Maravillosa y emotiva cinta basada en una historia corta de Philip Van Doren Stern.

★★★★★ Excelente

Maravillosa y emotiva cinta basada en una historia corta de Philip Van Doren Stern, llamada ‘The Greatest Gift’. Dirigido por Frank Capra, este magnífico film nos muestra todos aquellos valores que son por los que uno identifica la Navidad: el amor, la amistad, la solidaridad, la caridad, la felicidad, la generosidad, la bondad y la fe. Una cinta que combina drama, comedia y fantasía como ninguna lo ha hecho nunca, aborda el tema del heroísmo de la gente anónima, esa gente que lucha cada día por mantener a sus familias y repartir bienestar a toda la gente que les rodea, despreocupados del propio materialismo.

Un mensaje de optimismo que nos hace valorar todas las cosas importantes de la vida, así como rechazar aquellas cosas menos trascendentales. Una obra maestra inolvidable, al igual que una extraordinaria actuación de James Stewart y una impecable banda sonora compuesta por Dimitri Tiomkin.

Qué bello es vivir y que bonita es la Navidad.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.