‘The Departed’ es una trepidante, fascinante e impresionante película.

★★★★☆ Muy Buena

Infiltrados

El afán constante de las productoras estadounidenses por americanizar todo lo que pillan es un hecho que está de actualidad. Es el caso de ‘Infernal Affairs’, dirigida en 2002 por Andrew Lau y Alan Mak fue todo un éxito en la taquilla hongkonesa. Alejada del estilo visual de John Woo, esta nueva proposición se basa en una apariencia visual que rechaza la pirotecnia y aborda la vida como simulacro.

Son pocas las ocasiones en las que el remake supera a la original, pero hoy vas a tener suerte, porque estas ante una de ellas. ¡¡Guau Scorsese!! Esta es una muestra, más que evidente, de que Martin es uno de los nuestros, es uno de los mejores directores de la historia. El mejor Scorsese desde ‘Casino’. ‘The Departed’ es una trepidante, fascinante e impresionante película que resalta el dramatismo oculto de la original con una historia de amor e infidelidad entre la psiquiatra y los infiltrados. Además de eso, el maestro le aporta la suficiente acción, violencia y dinamismo como para mantener en tensión al espectador las casi dos horas y media (que se hacen cortas). Aspectos que se encontraban implícitos en ‘Infernal Affairs’. Poderosa narración, brillante guión con un humor hilarante, enérgico montaje y magistral dirección que recibieron su correspondiente Oscar.

Para aquellos que no han visto la original, les parecerá un peliculón y no van mal encaminados. Y para los que si la han visto, tendrán algunos “déjà vu” con varias secuencias que son replicas de la original, pero no por eso pierde calidad.

Para calidad, el reparto; un perfecto Leonardo DiCaprio como “rata”, un inusitado Matt Damon como el topo de la mafia (este actor tiene mucho talento), un hipnótico Jack Nicholson como capo irlandés, un magistral Mark Wahlberg como detective duro y cabroncete, Alec Baldwin como el comisario guasón y Martin Sheen como policía veterano.

‘The Departed’ es todo un clásico del cine criminal. Pero, ¡que coño! ¡Es una puta obra maestra!
Lo mejor: Las interpretaciones.
Lo peor: Que tenga similitudes con la original.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.