Entrañable y enternecedora historia de amistad entre un hombre y un perro.

★★★☆☆ Buena

Entrañable y enternecedora historia de amistad entre un hombre y un perro. Lasse Hallström director de la magnífica ‘The Cider House Rules’ y ‘Chocolat’, realiza este lacrimógeno y sobrevalorado remake de la película ‘Hachi-ko’ de 1987 dirigida por Seijirô Kôyama. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y en esta película se confirma este dicho. La fidelidad de un animal que espera a su amo en la salida de una estación, aún estando muerto. Hachi no quiere convertirse en un héroe público como lo fueron Lassie y Rin Tin Tin en sus tiempos, solo desea transmitir lealtad con su historia basada en un hecho real.

‘Hachiko’ consigue momentos de verdadera emoción con suma facilidad, gracias a un impasible rostro perruno de origen japonés. Asimismo, logra alternar correctamente las situaciones dramáticas con las conmovedoras y las cómicas. Richard Gere interpreta de sobra, un papel de extrema sencillez y concisión. Emotiva banda sonora de Jan A. P. Kaczmarek.
Lo mejor: Que Hachiko lleva por fin la pelotita.
Lo peor: Su blandengue historia.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.