Brillante, deliciosa, ligera, inteligente comedia basada en la novela de Walter Kirn.

★★★☆☆ Buena

Brillante, deliciosa, ligera, inteligente comedia basada en la novela de Walter Kirn. Jason Reitman director de ‘Juno’ y ‘Thank You For Smoking’ nos presenta su tercera película, en la que nos muestra al típico ejecutivo despiadado que pone de patitas en la calle a la gente, es decir, realiza el trabajo sucio que les corresponde a los empresarios, mientras que ellos se lavan las manos y su imagen. Un ejemplar formal, elegante, con clase y presencia interpretado por un galante y seductor Clooney. Con capacidad física y psicológica para llevar a cabo, en tiempos de crisis, la cruel acción de comunicar la prescindibilidad de una persona en un puesto de trabajo. Despojándola así, de todos sus sueños, de lo único que posee en la vida para subsistir y mantener a su familia. Pero depende de su situación personal, el arrebatarle todo e incitarle al suicidio.

‘Up in the Air’ sobrevuela de una primera parte de humor sarcástico contra el sistema capitalista a una última de dramatismo sentimental y soledad anímica. En esta segunda parte destacan, una Anna Kendrick inexperta en amores y una Vera Farmiga racional y asentada, pero de fácil acceso.
Lo mejor: La relación de la pareja protagonista y una ágil narración.
Lo peor: Un final con moraleja pueril.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.