Entretenida y graciosa comedia animada, dirigida, principalmente, al público infantil más que al público adulto.

★★★☆☆ Buena

Entretenida y graciosa comedia animada, dirigida, principalmente, al público infantil más que al público adulto. Los más pequeños disfrutarán y gozarán de lo lindo, mientras que los adultos se reirán con ellos. Su humor no es tan inteligente como el de ‘Up’ o ‘WALL•E’; es más bien cotidiano y escueto. Pero su apariencia visual no tiene nada que envidiar a la de la factoría Pixar.

Los villanos han logrado hacerse un hueco muy importante en la historia del cine de animación. Algunos inolvidables como: Sid (de Toy Story), ese niño diabólico y macabro que destruía los juguetes para saciar su apetito de diversión; El Emperador Zurg (de Toy Story 2), un malvado ciborgue de plástico empeñado en conquistar el universo y en acabar con Buzz Lightyear; Síndrome (de Los Increíbles), ese fanático antihéroe que elaboró un plan de venganza contra los superhéroes que le arrebataron su infancia; o el perverso Lord Farquaad (de Shrek), un príncipe caradura, que envía a Shrek a rescatar a la princesa Fiona del castillo, para después casarse con ella. Todos ellos han conseguido aterrorizar tanto a hijos como a padres. Pero Gru, lamentándolo mucho, no ésta entre ellos. Es demasiado bueno para convertirse en un malo malísimo, hay que tener más que corazón, malevolencia.
Lo mejor: El trailer, las tres encantadoras niñas huérfanas y la voz de Steve Carell (su acento ruso le aporta brío al personaje).
Lo peor: Su incapacidad de emocionar, de conmocionar y el afán de sus directores por contar muchas cosas en tan corta duración.
publicado por Ángel López Gallego el 23 agosto, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.