‘Balada triste de trompeta’ exprime el lado bestia de ‘El día de la bestia’, pero sin llegar a ser como ésta.

★★★★☆ Muy Buena

Todo comienza con unos fascinantes e hipnóticos títulos de créditos iniciales, y de fondo la potente banda sonora de Roque Baños. La historia empieza muy bien, con una diferenciación de personajes que sitúan al espectador. Pero pronto la historia se pierde por culpa de un batiburrillo de situaciones disparatadas, grotescas, violentas y chocantes. Hay momentos en los que camina más por el lado de la inverosimilitud que por el de la realidad histórica.

‘Balada triste de trompeta’ exprime el lado bestia de ‘El día de la bestia’, pero sin llegar a ser como ésta. Si la analizamos como es debido se queda, al igual que el circo, en un mero espectáculo. Álex de la Iglesia dirige y escribe éste film con la personalidad y el estilo que le caracterizan, pero sin dejar huella alguna. Mirando el lado positivo, y observando el panorama cinematográfico español, ésta película es de agradecer.
Lo mejor: Los créditos iniciales.
Lo peor: Que su radicalidad deje fuera a gran parte de los espectadores.
publicado por Ángel López Gallego el 23 agosto, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.