Lo que no pase en el salvaje oeste….

★★★☆☆ Buena

Dirigida por Jon Favreau e interpretada por Sam Rockwell, Olivia Wilde, Harrison Ford, Daniel Craig, Clancy Brown, Noah Ringer. Guion: Alex Kurtzman y Roberto Orci. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci, Scott Mitchell Rosenberg y Steven Spielberg.

Adaptación de la novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley que cuenta la historia de un misterioso pistolero que ha de encabezar una lucha contra alienígenas que aterrizan en un pueblo en el desierto de Arizona a mediados del siglo XIX. ¿Realmente que esperamos de una película del oeste donde se lucha contra Aliens?, No, no es una pregunta con segundas…., espero una película principalmente para público joven o adolescente, entretenida, y si puede ser con acción, emoción y algo de humor. Pues ahí la tienes, aunque no cumple exactamente estos requisitos, si realmente buscas ver una película de culto, que te impacte y te llene de emoción u otro tipo de sensaciones, la combinación vaqueros-extraterrestres igual no………

Pero vamos poco a poco, lo primero que vemos es la cantidad de buenos actores, en principio sorprende y aumenta las expectativas, la película comienza en el oeste con un Daniel Craig que convence como vaquero y como duro, con una buena interpretación y porte, si toda la película hubiera seguido por ese derrotero, igual estaríamos ante un excelente western, quien sabe…

Seguimos, una buena primera media hora, pero una vez que entran en escena los Aliens, (aunque la cinta es entretenida y con acción), existen algunas inconsistencias, un solo brazalete (los aliens están en crisis y usan uno para todos….), la evidente superioridad física y tecnológica de los aliens que por alguna extraña razón luchan a manotazos y mordiscos, (por cierto, últimamente todos los aliens son extrañamente parecidos, igual de feos y malos, ¿será el mismo que con la crisis va pasando de película en película?) ante un pequeño ejercito de bandidos, indios, el cura, el doctor, el terrateniente cruel, el niño, la mujer (que en realidad no es una mujer o sí, pero no humana, bueno, ya lo veréis, pero esto les parece a todos lo más natural del mundo…) y el perro, el perfecto estereotipo del grupo del oeste; este montón de gente provistos de un brazalete, un poco de dinamita, pistolas y rifles, flechas, piedras, un cuchillo y mucha mala leche consiguen el milagro.

La verdad es que faltan unos cuantos toques de humor que harían que ganara intensidad, pero lo dicho, es entretenida, se puede pasar una buena tarde de cine con los amigos con esta película y con otras que abundan este verano, que parecen pensadas simplemente para entretener y llenar las arcas. El/la que esperaba algo especial por la presencia de Spielberg y la categoría de los actores, probablemente, saldrá decepcionad@.

Lo mejor: Los actores
Lo peor: Inconsistencias de la lucha vaquero-alien
publicado por Estrella Savirón el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.