David Fincher nos deleita con una clase magistral de narración a tiempo real, cosa a la que nos tiene ya bastante acostumbrados con obras anteriores como ‘The Curious Case of Benjamin Button’ o ‘The Game’.

★★★★☆ Muy Buena

La red social

‘The Social Network’ no es una película sobre el presente mundo en que vivimos, es una película sobre la vida actualizada de un adolescente. La vida de un genio, o mejor dicho, de dos genios. Por un lado, Mark Zuckerberg un perspicaz “friki” de la informática y por otro, David Fincher un maestro de la dirección y de la narración. Zuckerberg es un joven empresario, creador de la sociedad de redes sociales llamada ‘Facebook’, un sitio en el que puedes agregar a tus amigos, subir fotos, hacer comentarios, etc. Su brillante idea le acarreará algún que otro enemigo “robaideas” que intentará recuperar los derechos que le pertenecen, y Zuckerberg se verá completamente hundido en la frustración.

David Fincher nos deleita con una clase magistral de narración a tiempo real, cosa a la que nos tiene ya bastante acostumbrados con obras anteriores como ‘The Curious Case of Benjamin Button’ o ‘The Game’. El descubrimiento del jovencísimo actor Jesse Eisenberg, hará que le lluevan ofertas de todas partes. Sin duda ‘The Social Network’ es de esas películas que arrasan en los Oscars, así que, quedamos expectantes. Algunos críticos mencionan a ‘Citizen Kane’ cuando hablan sobre esta excelente película, que yo discrepo, aunque me viene a la cabeza una sola palabra: Rosebud.
Lo mejor: Su hipnótica narración.
Lo peor: Su nivel alto de competencia.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.