Alejandro González Iñárritu director de ‘Amores perros’, ’21 Grams’ y ‘Babel’ vuelve con éste profundo y sórdido drama, para el que prescindió del guionista Guillermo Arriaga.

★★★☆☆ Buena

Alejandro González Iñárritu director de ‘Amores perros’, ’21 Grams’ y ‘Babel’ vuelve con éste profundo y sórdido drama, para el que prescindió del guionista Guillermo Arriaga. Un intenso y sereno estudio psicológico de un hombre sensible que tiene que hacer frente al dolor, un drama social que busca la belleza en formas de responsabilidad y solidaridad dentro de un ambiente taciturno y sombrío. Un drama que cae por su propio peso, cuya emotividad recae en una soberbia e increíble interpretación de Javier Bardem. Al film le sobran unos 20 minutos de metraje con pequeños detalles y actitudes superficiales.

‘Biutiful’ es la historia de Uxbal, es la historia de un hombre y sus miedos, de un hombre y su realidad, de un hombre y su sufrimiento, de un hombre y la muerte. Un hombre que tiene que cuidar a sus dos hijos y a una mujer con trastornos de bipolaridad y tiene que aceptar su miseria. Un hombre rodeado por la muerte que tiene que luchar hasta el final y hacerse cada vez más fuerte.
Lo mejor: Javier Bardem
Lo peor: Su excesivo metraje.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011
también incluída en el especial Cine con mayúsculas

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.