Después de ver ‘Ciudad de vida y muerte’ me he quedado sin palabras. Lu Chuan reconstruye una ciudad fantasma destruida por la crueldad y la atrocidad.

★★★★☆ Muy Buena

Ciudad de vida y muerte

Después de ver ‘Ciudad de vida y muerte’ me he quedado sin palabras. Lu Chuan reconstruye una ciudad fantasma destruida por la crueldad y la atrocidad.

El 13 de diciembre de 1937 el ejército japonés asalta a la que, por aquel entonces, era la capital de la República de China. Los soldados nipones cometieron y provocaron todo tipo de brutalidades; violaciones, fusilamientos, refugiados, quema de cadáveres, suicidios. Más de 300.000 muertos tuvo como resultado una de las masacres más sangrientas de la historia de China. Por un instante el ejército imperial japonés se convierte en el ejército nazi y los soldados chinos en judíos, que pronto serán ejecutados.

Al ver esta impresionante y aterradora obra nos vienen a la mente películas como ‘La lista de Schindler’, con la que tiene en común su extraordinaria fotografía y su crudeza a la hora de contar el relato. O como ‘Salvar al Soldado Ryan’, con la que tiene en común el honor y la lucha por la supervivencia.

Todavía oigo retumbar los tambores mientras que los soldados japoneses bailan al compás, la danza de la muerte. Y todavía visualizo la inmensa ola de cadáveres que arrastró la ciudad de Nanjing. ¡Espeluznante!.
Lo mejor: Su crudeza a la hora de contar el relato.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.