Brillante recreación de la época. Una historia de superación y de amistad, la que entablan Jorge y su logopeda, interpretados fabulosamente por un creíble Colin Firth y un extrovertido Geoffrey Rush.

★★★★☆ Muy Buena

El discurso del rey (the kings speech)

Basada en hechos reales, nos narra la historia de Jorge VI y su proclamación como rey de Inglaterra, poco antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial. Tras la muerte de su padre y la dimisión de su hermano Eduardo VIII, quién se casará con una alegre divorciada yanqui, éste decide abdicar y ceder el trono a su hermano Jorge. Pero su tartamudez y su miedo al público le impedirán dar los discursos propios de un rey, así que acudirá a un especialista en los defectos del habla.

Brillante recreación de la época. Una historia de superación y de amistad, la que entablan Jorge y su logopeda, interpretados fabulosamente por un creíble Colin Firth y un extrovertido Geoffrey Rush. Una fascinante historia de sangre real y monárquica, ambientada con la maravillosa y magnífica música de Alexandre Desplat. Su soberano estilismo y sus correctísimas interpretaciones la convierten en una pieza única, con escenas memorables como la del rey Jorge VI recitando ‘Hamlet’ de William Shakespeare.
Lo mejor: Lionel dirigiendo el discurso de guerra del rey.
Lo peor: Algún plano enfático.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.