Divertida, entretenida, simpática, colorida aventura a ritmo de samba.

★★★☆☆ Buena

Divertida, entretenida, simpática, colorida aventura a ritmo de samba. Blu es un guacamayo que no sabe volar y tiene miedo a las alturas, vive una existencia cómoda junto a su dueña Linda en una tranquila ciudad de Minnesota. Cuando Linda, que pensaba que Blu era el último ejemplar de su especie, descubre que hay otro igual en Río de Janeiro, decide volar a Brasil, en donde se encuentra a Perla, un guacamayo hembra que termina secuestrado con Blu por contrabandistas de animales exóticos.

Carlos Saldanha director de la exitosa trilogía de ‘Ice Age’, parece rendir tributo a su ciudad natal con una colorida coreografía, toda una celebración de la lubricidad cromática de la ciudad de Río de Janeiro. Con un sin fin de personajes variopintos, que nos sumergen en éste trepidante relato de amistad y amor, sin olvidarnos de la superación de miedos y la autoconfianza, cuyo punto fuerte no son los números musicales.
Lo mejor: El tratamiento del color.
Lo peor: Los números musicales.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.