Ingenioso, sorprendente y entretenido thriller de acción y ciencia ficción ambientado en un tren.

★★★☆☆ Buena

Codigo fuente (source code)

Un soldado llamado Colter Stevens se despierta en el cuerpo de otra persona para retroceder en el tiempo y poder evitar en ocho minutos un atentado terrorista a un tren con dirección a Chicago.

Tras su debut con el interesante drama espacial-psicológico ‘Moon’, Duncan Jones realiza éste ingenioso, sorprendente y entretenido thriller de acción y ciencia ficción ambientado en un tren. Un suspense bien servido muy al de estilo Alfred Hitchcock, que juega con saltos temporales y con el tiempo en contra. Con cierta similitud a ‘Groundhog Day’ de Harold Ramis, en donde el carismático Bill Murray revivía una y otra vez el mismo día; en ‘Source Code’ Jake Gyllenhaal (actor que no soportaba hasta ahora, véase mi crítica de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’) realiza una sobria actuación. Tiene 8 minutos para descubrir la identidad del terrorista que ha colocado la bomba en el tren, pero no es su único objetivo, también es conseguir el amor de su vida. Un thriller con una atractiva química romántica entre Jake Gyllenhaal y una guapísima Michelle Monaghan, que no te puedes perder.
Lo mejor: Su inteligencia nada exhibicionista.
Lo peor: El rencor hacia personas de origen musulmán.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.