Una típica y convencional road movie, con numerosas referencias cinéfilas como ‘E.T.’ o ‘Close Encounters of the Third Kind’, divertida y curiosa por momentos dirigida por Greg Mottola.

★★★☆☆ Buena

Paul

Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy y Clive Collings. Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza. Los dos frikis hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos.

Nick Frost y Simon Pegg vuelven a unirse, desde ‘Hot Fuzz’, para traernos otra de sus frikadas. Una típica y convencional road movie, con numerosas referencias cinéfilas como ‘E.T.’ o ‘Close Encounters of the Third Kind’, divertida y curiosa por momentos dirigida por Greg Mottola (Adventureland). La trama es un tanto previsible en donde falta más humor inglés de ‘Shaun of the Dead’, y que desemboca en un final demasiado dichoso.

En cuanto a Paul, es maleducado, gamberro, malote, que fuma y sabe bailar. Y como olvidarnos de la aparición estelar de Sigourney Weaver.
Lo mejor: El exótico cameo de Sigourney Weaver.
Lo peor: El escaso humor británico.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.