Un espectáculo inteligente y sumamente entretenido que culmina con creces sus anteriores secuelas, y que a veces es superado por sus excesos.

★★★☆☆ Buena

X-men: primera generación

Potente y rimbombante precuela de los ‘X-men’ dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass). Sin duda es la mejor película de los superhéroes creados por Stan Lee que se ha hecho hasta la fecha. La trama, basándose en la historia previamente escrita por Bryan Singer, nos narra el comienzo de la raza mutante, cuyo final enlaza con la historia dirigida por Singer en 2000. Un espectáculo inteligente y sumamente entretenido que culmina con creces sus anteriores secuelas, y que a veces es superado por sus excesos. Mezcla sagazmente esencias de James Bond con el espíritu Marvel, acompañados de unos increíbles efectos especiales. La lucha entre el bien y el mal está presente en un contexto histórico que se traslada hasta la Guerra Fría y el Holocausto.

El bien es liderado por unos excelentes James McAvoy y Michael Fassbender interpretando al Profesor X y a Magneto respectivamente. En cuanto al mal, es liderado por el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un personaje que no está del todo definido.
Lo mejor: El cameo de Hugh Jackman.
Lo peor: Se echan de menos algunos mutantes.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.