Una modernista propuesta que va más allá del retrato social. Un duelo vecinal que roza el minimalismo, en el que no terminan de convencer las excesivas dosis de caricatura del retrato de la ultramoderna familia.

★★★★☆ Muy Buena

El hombre de al lado

Si la vida ya es de por sí complicada, porque nos la complicamos aún más unos a otros. Ese vecino que se muda en la casa de enfrente de la nuestra, un hombre rústico y vulgar que se dedica a vender coches usados, que intenta joder abriendo una ventana en la pared para "atrapar unos rayitos de sol", invadiendo nuestra intimidad y nuestra privacidad, se merece mandarlo al carajo. Un hombre que no entiende de buenos modales y que hace todo a su manera.

‘El hombre de al lado’ dirigida por el tándem formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, es una modernista propuesta que va más allá del retrato social. La acción se desarrolla en la casa Curutchet, la única diseñada en América Latina por Le Corbusier, padre de la arquitectura moderna. Un duelo vecinal que roza el minimalismo, en el que no terminan de convencer las excesivas dosis de caricatura del retrato de la ultramoderna familia. Un filme en el que el suspense dramático se sustenta en el fantástico enfrentamiento entre un indemne Rafael Spregelburd y un arrollador Daniel Aráoz.
Lo mejor: El duelo Spregelburd/Aráoz.
Lo peor: El retrato excesivo de la familia moderna.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.