Irregular pelicula que pierde el rumbo al centrarse mas en darle un tono de comedia juvenil a un relato que deberia haber impactado mas en su faceta de trama de terror.

★★★☆☆ Buena

El innombrable

Esta es una de esas muchas películas que vi durante años sobre las estanterías de los videoclubs y las cuales nunca llegue a alquilar…la verdad, es que no se por que nunca lo hice ya que en aquellos años del vhs me veía de todo. Incluyendo cine inédito filipino de saldo, españoladas varias, spaghetti westerns, kung fu o cualquier película que me atrapara por su vistoso cartel promocional. Pese a lo malas que podrían llegar a ser. El Innombrable es una mediocre producción de serie B rodada en 1988 que adapto un relato del conocido escritor de historias de terror H. P. Lovecraft, de mismo titulo, con una historia que promete mas de lo que finalmente ofrece. Un comienzo prometedor donde la misma se desarrolla oscura, inquietante e interesante pero que termina dando un giro radical para acabar siendo una película de terror juvenil mas, con elementos de comedia e incluso con claras referencias (o al menos a mi me lo parecido) a El secreto de la pirámide excelente película dirigida por Barry Levinson donde se presentaba un ficticio encuentro entre Sherlock Holmes y el Dr Watson en su edad juvenil, aunque aquí nada tiene que ver con esos míticos personajes pero si que recuerdan bastante en su manera de ser y porte de sus principales protagonistas.Realmente podría haber sido un film mas que destacable dentro del genero de la serie B si no fuera por una dirección mas bien con poco talento. Jean-Paul Ouellette fue el desconocido realizador que se puso detrás de las cámaras e incluso cuatro años mas tarde en 1992 rodó una secuela con el mismo protagonista. Lo mejor es sin dudas sus efectos especiales, un maquillaje bien elaborado, gore visualmente curioso, y la presencia de un monstruo que aun siendo tosco en su forma y que tarda en revelarse físicamente, tiene algún que otro interés a su favor. Aunque aquí yo no puedo decir cual interés, pues seria un claro SPOILER que no quiero revelar a aquellos que deseen ver la película. Otro elemento a destacar es ese toque añejo de los años 80 que tanto agrada y lo suficiente para que esta se deje ver sin muchos problemas. Pero reconociendo que es una película mala y que la historia aunque no es lenta hubiese necesitado de un desarrollo mucho mas ágil y menos torpe, malas actuaciones, la historia no es que sea original, se repiten muchos tópicos dentro del genero, algunos de ellos absurdos, y el monstruo es mas interesante por sus formas…que por su presencia, no termina de convencer del todo. El reparto es joven y desconocido, con un grupo de mediocres actores que mas o menos salvan la papeleta de manera discreta y eso es ya de agradecer.

SINOPSIS. Dos amigos van a una casa antigua donde un amigo en común se quedo la noche anterior debido a una apuesta entre ellos. Pero al día siguiente este no aparece y los dos amigos deciden ir para averiguar que es lo que ha o le sucedido. La casa esta maldita y en ella habita un ser venido del mismísimo infierno.


Pues una película que no aporta nada al genero de terror, se deja ver y eso es todo. El producto puede acabar hasta siendo simpático si no se busca algo mas de el.

 

 

 

OTRA MAS DE DIFICIL HALLAZGO.

Lo mejor: La criatura, algun momento gore.
Lo peor: Que la pelicula nunca despega como debiera haberlo hecho.
publicado por Vacelyk el 18 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.