Una nueva maravilla de la casa Ghibli aunque esta sea a inferir a otros clasicos de la misma.

★★★★☆ Muy Buena

Karugurashi no arrietty

Anoche en mi casa hubo doble sesión de anime y la verdad es que fue una gozada de principio a fin. La verdad es que la sesión la comenzamos (un amigo y un servidor) con esta película, aunque antes haya puesto en mis criticas la ultima que vimos, la fantástica Nasu: Andalucia no Natsu, pero como fue la mas reciente quise hacerlo así. Tras la preciosa Ponyo en el acantilado, una película muy recomendable, incluso superior a esta que comento a continuación, el estudio Ghibli nos trae otra gran obra dentro del mundo de la animación. Esta vez basada en, The Borrowers, celebre novela escrita por Mary Norton. Se trata de la nueva película de animación del famoso estudio Ghibli y cuya dirección recayó esta vez en Hiromasa Yonebayashi que debuta en el campo con esta pelicula y que lo hace increíblemente bien llevando al cine un guión escrito por el propio maestro Hayao Miyazaki. Además se nota muchisimo la mano del realizador de Porco Rosso en la producción de este film. La animación es todo un deleite visual tanto de los personajes como de los fondos y demás escenarios que salen en la película, digna de un estudio que cuida al máximo cualquier pequeño detalle que se ve en la pantalla. La historia que se cuenta ya fue llevada al cine en el año 1997 pero en aquella ocasión rodada con actores reales. Tiene ese tono clásico que me recuerda a otras de las grandes obras de Ghibli, aunque personalmente aunque me haya gustado mucho esta sigo prefiriendo cintas como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.Pero vuelvo a recalcar que esta nueva producción de Hayao Miyazaki es toda una maravilla cinematográfica. Lo realmente destacable es que Ghibli aun a partir de una trama simple y de seguir con las ticónicas de animación de siempre alejándose de las nuevas tecnologías como el 3D consiguen una película que esta muy por encima del 99% de los films de animación que nos llegan de los Estados unidos, con permiso claro esta del estudio Pixar, pero yo sigo prefiriendo la animación tradicional a la moderna digitalizada. Una historia muy entretenida pese a ser algo mas pausada de lo habitual la cinta nunca decae y es en sus encantadores personajes donde la misma eleva su potencial artístico. Diferentes personajes que están representados de manera realista, que consiguen que el espectador empatiza con ellos y que vivan la historia como si estos estuviesen dentro de la pantalla. La película es corta en duración tanto que cuando finaliza el espectador se queda con ganas de mas, mucho mas.


SINOPSIS.
Una familia de diminutos compuesta por tres personas, madre, padre e hija viven desde hace años debajo de una gran mansión donde llega un nuevo personaje que entablara una sincera amistad con la hija.



Yonebayashi se confirma como un director excelente al que a seguir en sus futuros proyectos con la Ghibli. A la espera de que el estudio nos presente el nuevo trabajo del hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, con su nuevo film From Kokuriko Hill después del descalabro mundial que fue Cuentos de Terramar, su debut como director. Que personalmente aun siendo un film no tan logrado como me esperaba no es tan malo. Hay que decir que este estudio de animación aun tiene mucho que decir y mostrar a los muchos espectadores ansiosos de buen cine de animación con grandes historias tanto intimistas como esta o mas universales. Y que al igual que en ha ocurrido en esta ocasión (pese a que esta película en Japón no haya funcionado de todo muy bien) Ghibli vuelva a maravillarnos como siempre. Destacar la banda sonora compuesta por Cécile Corbel, de una belleza inconmensurable. La pelicula se estrenara en los cines españoles en septiembre de este año, asi que solo puedo recomendar que la vayan a ver a los cines.
Lo mejor: La historia, la animacion, los personajes...etc.
Lo peor: Poca cosa sin importancia.
publicado por Vacelyk el 12 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.