Capitán américa: el primer vengador

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.  Esta adaptación de El Capitán América, entretiene y engancha, gracias a la acción y el espectáculo que nos ofrece durante los 120 minutos que dura el largometraje, con una muy lograda primera parte en la que nos presenta al héroe y nos muestra su transformación en superhéroe. El largometraje tiene ritmo, a veces frenético, por lo que al espectador no le da tiempo a aburrirse. Increíbles efectos visuales que nos hacen ver a un Chris Evans (Los cuatro fantásticos, Dueños de la calle) canijo y debilucho, para luego mostrárnoslo más alto y musculado. Contiene unos logrados escenarios y una conseguida ambientación de la época. Cuenta con un secundario de lujo, el siempre correcto Tommy Lee Jones (Men In Black, El Fugitivo), y en el papel del villano Cráneo Rojo a Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos).
En contra podremos decir que quizás no llegue a emocionar como otras adaptaciones de otros personajes de Marvel, y un enaltecimiento del orgullo yanqui, que fuera de los EE. UU. nos cree indiferencia.
A los seguidores de las películas de la factoría Marvel, les aconsejo quedarse hasta el final de los títulos de crédito.
Lo mejor: Las escenas de acción.
Lo peor: Quizas, el final.
publicado por Jose Garcia Martinez el 10 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.