Historias de terror entretenidas y que divierten, sobre todo la tercera.

★★★☆☆ Buena

Cuentos de la ultratumba

Esta fue la ultima de las películas que versaban sobre variadas e interesantes historias de terror que fueron producidas por el estudio Amicus. Esta supuso la primera película como director de Kevin Connor, realizador inglés no muy conocido por la gran mayoría de los aficionados al cine fantástico, pero el cual realizo varios y curiosos trabajos dentro de este mismo genero. Como fue la trilogía de los mundos perdidos, que estaba formada por La tierra olvidada por el tiempo, En el corazón de la tierra o Viaje al mundo perdido (producidas por el mismo estudio), Alfombras mágicas o El motel del infierno, fueron otros de sus trabajos en el genero. Para luego este caer tristemente en diversas series y películas para la television. Incluso Connor dirigió algún que otro episodio de la serie de los años 80 protagonizada por Pierce Brosnan, Remingnton Steele. Connor realiza un mas que correcto trabajo siguiendo la linea ya marcada por el estudio para este tipo de cine pero consiguiendo una calidad técnica algo mas alta de lo normal en estas producciones. Cabe reseñar que el argumento sobre una tienda de antigüedad es donde se venden diferentes y extraños objetos con poderes malignos, es muy similar al de la serie de tv Misterio para tres (Viernes 13), emitida en España hace ya muchos años. Cuentos de ultratumba tiene como nexo de unión entre las diferentes historias al anciano que regenta de manera dispar la tienda donde los desdichados personajes van a comprar algún objeto, el gran Peter Cushing vuelve a ser el alma de estas historias como lo fue en la primera de todas que produjo el estudio ingles, Dr Terror. Además del gran actor ingles en el reparto están también gente conocida como Donald Pleasance, acompañado de su hija (realmente es su hija), Angela Pleasance; David Warner, el recordado Jack el destripador de la película Los viajeros del tiempo de Nicolas Meyer. O Ian Ogilvy que sería un tiempo después el actor quien sustituyera a Roger Moore en la serie de tv El regreso del santo y le acompaña una bellísima y muy joven Lesley Anne-Down, vista en películas como La calle del adiós junto a Harrison Ford o donde seria mas popular en las series de tv, Arriba o abajo o Norte y sur, esta ultima coprotagonizada con el malogrado Patrick swayze. Por cierto, esta ultima pareja, es la protagonista de una de las mejores historias del film que llevo por titulo La puerta. Pero en esta ocasión cabria decir que las otras historias están mejor logradas que las vistas en cualquier otra película del estudio e incluso son algo mas grotescas y violentas. Los efectos visuales son artesanales pero funcionan muy bien, dando una sensacion mas realista de lo que ultimamente nos ofrece el cine fantástico con tanto efecto de ordenador cantoso.




SINOPSIS.
1) Un hombre compra un espejo antiguo en el que una imagen le ordena matar para pasar al otro lado. 2) El hombre de familia a la que no soporta entabla amistad con un veterano de guerra y su siniestra hija. 3) Una clarividente que viaja junto a un hombre en un tren ve como los hombros de ese hombre vive un ser elemental, invisible a las miradas de los humanos. 4) Una joven pareja compran una puerta antigua, cuando esta colocada en su lugar ellos descubrirán que comunica con otra dimensión.



Muy buena esta ultima película sobre pequeñas historias de terror de la Amicus. Las diversas historias entretienen y divierten, sobre todo la tercera.

 

 

……………????.sorry.

Lo mejor: Las historias estan mejor de lo esperado.
Lo peor: Que no se rodasen mas producciones similares despues de esta...por el estudio ingles.
publicado por Vacelyk el 3 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.