Una cinta triste, divertida, conmovedora, y con un tono mas agresivo de lo esperado pero manteniendo una linea comedida de todos estos elementos en su metraje.

★★★★☆ Muy Buena

Una historia de brooklyn

Equivoco título que se le dio en su estreno en nuestro país a este excelente film independiente dirigido por el interesante realizador Noah Baumbach. Este también se encarga del guión que al parecer es autobiográfico de su vida de niño. Un guión sobresaliente. Director de las interesantes Margot y la boda o Greenberg. Mas bien el titulo puesto aquí me sonaba mas a una secuela de la primera y curiosa película como director de Robert de Niro con su Historia del Bronx. Quizás el titulo original El calamar y la ballena resultase algo erróneo para el mas que despistado espectador ante un estreno que entro de tapadillo en nuestras salas y que no obtuvo éxito alguno. A pesar de que el titulo original se asemeja mas de lo que uno pueda creerse a lo que vemos en la cinta. La película conecta rápidamente con el espectador gracias a la falta de ambición de la misma, y por su brillantisimo reparto. El cual esta encabezado por un gran actor como es Jeff Daniels, que parece querer volver después de un tiempo mas bien desaparecido, seguido por una mas que maravillosa Laura Linney, como siempre excelente, y no se quedan atrás los jóvenes e increíbles actores que encarnan a los hijos de estos como son Jesse Eisenberg, conocido gracias a sus papeles mas recientes en el cine como son Zombieland y sobre todo en La red Social del siempre magistral David Fincher. Donde Eisenberg consiguió una interpretación mas que impecable. Pero habría que destacar sobre todos ellos al mas desconocido y joven actor del reparto, Owen Kline, hijo de los desaparecidos (artísticamente) Kevin Kline y la actriz Phoebe Cates (La novia del protagonista de las dos partes de Los Gremlins) que verdaderamente se pega un papelazo de miedo y se convierte en lo mejor del film. Ese papel de niño obsesionado con la masturbación y los actos grotescos que de ello surgen después o esa adicción a la bebida que parece nadie ver hasta cierto tiempo después. Sincero, atormentado y lleno de dudas sobre sus sentimientos mas paternales que por la madre.Cabria destacar la presencia de William Baldwin en un papel simpático o el no tan aprovechado personaje encarnado por una correcta Anna Paquin. Historia tierna de unos hijos que han de enfrentarse a una situación dramática y que les hace madurar antes de tiempo, y ven como lo que unía a su familia se esta quebrajando de manera imparable. Ese cínico y vengativo enfrentamiento aunque calmado que mantienen entre si la parte adulta a partir de ese trágico momento para un matrimonio esta representado en su titulo original. Una cinta honesta que ofrece autenticidad en todo su desarrollo y lo que comienza siendo un film apacible se va transformando en una trama mas hardcore de lo esperado y manteniendo siempre un tono de comedia negra pero sin llegar a explotarlo del todo. Produce el siempre interesante Wes Anderson.      




SINOPSIS.
Un matrimonio que llevan casados 16 años se separan ante la incredulidad y tristeza de sus dos hijos.



Una cinta triste, divertida, conmovedora, y con un tono mas agresivo de lo esperado pero manteniendo una linea comedida de todos estos elementos en su metraje. Excelente banda sonora con variadas canciones de la época cantadas por gente tan conocida como Pink Floyd o Lou Reed. Me ha gustado mas de lo esperado, una pelicula muy buena.
Lo mejor: Todo el reparto al completo, pero en espcial Owen Kline.
Lo peor: El horrendo titulo en español.
publicado por Vacelyk el 3 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.