Desmadrada comedia de humor gamberro y escatológico en la línea de las sagas de adolescentes Porky’s o American Pie, pero protagonizada por mujeres de treinta y pico años.

★★☆☆☆ Mediocre

La boda de mi mejor amiga

Kristen Wiig, a la que vimos recientemente en Paul, escribe, coproduce y protagoniza La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig 2011), una desmadrada comedia de humor gamberro y escatológico en la línea de las sagas de adolescentes Porky’s o American Pie, pero protagonizada por mujeres de treinta y pico años. Lilian, una chica cercana a los cuarenta encuentra por fin al hombre de su vida. Inmediatamente se lo cuenta a su mejor amiga desde la infancia, Annie, a la que nombra primera dama de honor. Cuando conoce al resto de damas, una de ellas, Helen, rivaliza con Annie por ser la mejor amiga de la prometida y la que se sabe montar una buena ceremonia.

La galería de personajes es la mejor baza de la película.  Son seis mujeres, la novia más cinco damas de honor, cada una de las cuales está bien definida y cada rol representa un tipo femenino diferente, de distintos círculos sociales, todas en una edad en la que se plantean los errores y aciertos de sus vidas, los éxitos y los fracasos, y cómo encarar el futuro. Una propuesta muy atractiva que sin embargo se ve empañada por un humor excesivamente grueso que caricaturiza a los personajes, restándoles capacidad de trascendencia,  y por un tratamiento formal demasiado televisivo, que da la sensación al espectador de estar viendo un capítulo de una teleserie en vez de un largometraje de cine.

No obstante es entretenida, divertida a ratos y se deja ver, especialmente en fechas veraniegas, aunque el planteamiento que subyace podría haber dado lugar a una película mucho más interesante.

Lo mejor: La galería de personajes.
Lo peor: El tratamiento demasiado caricaturesco y televisivo.
publicado por Ramón Ramos el 10 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.