Comedia fresca y dinámica que no cae en lo sentimental. Un encuentro casual te puede macharcar o ser una oportunidad en la vida.

★★★☆☆ Buena

La oportunidad de mi vida

Coproducción franco-belga de Nicolas Cuche que mantiene intacto el espíritu de las comedias francesas. Protagonizada por François- Xavier Demaison (Mis tardes con Margueritte, El pequeño Nicolás) en el papel de Julien, el hombre que trae mala suerte a las mujeres amadas y Virginia Feira (Kill me please, Le siffleur)  en el papel de Joanna, joven independiente, autónoma y de naturaleza positiva a la que la vida sonríe hasta que su vida se cruza por casualidad con Julien. Completan el reparto Raphaël Personnaz, Francis Perrin, Elie Semoun y Armella Deutsch.

 

Julien Monnier tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas. La razón es simple: desde su más tierna infancia, es un auténtico gafe para las mujeres que se interesan por él. No hablamos de esos gafes que dan un poquitín de mala suerte, no, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos… Julien es lo peor de lo peor para las mujeres. Joanna Sorini no tarda en darse cuenta cuando sus caminos se cruzan. Las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta… pero todo va a cambiar.

 

Comedia ligera con un guión original y divertido, cuya conclusión  es que algunas catástrofes son en realidad oportunidades, todo depende de cómo se mire. Las interpretaciones buenas, los personajes son calidos y cercanos, en especial los protagonistas (en edad adulta, no las interpretaciones de los niños que aportan lo que tienen que aportar, poner en situación), con escenas que sin duda arrancarán más de una carcajada y de dos, (la consecución de despropósitos en la casa de los padres de Julián no tiene desperdicio), el guión es fresco y dinámico, con escenas muy estudiadas, diálogos cuidados y con buen ritmo durante toda la película, sin ser una comedia que causará impacto, lo cierto es que pasas un rato divertido y en ningún momento se hace pasada. Me ha sorprendido gratamente.

publicado por Estrella Savirón el 29 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.