Comedia fresca para hombres y mujeres.

★★★☆☆ Buena

La boda de mi mejor amiga

Dirección: Paul Feig, Intérpretes: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Jill Clayburgh, Chris O’Dowd, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Melissa McCarthy, Matt Lucas, Guión: Kristen Wiig, Annie Mumolo, Música: Michael Andrews, La vida de Annie está hecha un asco.

Su mejor amiga Lillian va a casarse, y ella va a ser la primera dama de honor. A pesar de no tener pareja ni un centavo en su bolsillo, intenta salir airosa del comprometedor y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas de honor del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen). Mientras las guía por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

Pues sí, con ese título y con el reclamo de “de los productores de Supersalidos y Virgen a los 40” esperaba cualquier cosa, la típica comedia ligera para mujeres lista para el verano, pero lo que he encontrado me ha sorprendido gratamente, en realidad es una comedia tanto para hombres como para mujeres, con buenos golpes de humor que recuerdan en algo al humor de Resacón en las Vegas pero con chicas y bastante más suave, en algunos momentos el humor es bastante simple pero resultón y tiene algunas escenas divertidas bastante trabajadas como la escena en el avión, la pelea (verbal) en la fiesta de despedida de soltera, la parte en la que Annie pide ayuda al agente Rhoes, etc., la historia bien construida pone de manifiesto las dificultades del día a día, de las relaciones humanas, la amistad, la presión social cuando eras mujer soltera a cierta edad, etc., todo ello en tono de humor con un guión bien construido y con la excelente interpretación de la mayoría de las actrices, en especial Kristen Wiig que es la principal protagonista de esta comedia y a la últimamente hemos visto en Saturday Night Live y  Paul.

También resaltaría a Melissa McCarthy (Las Chicas Gilmore) que interpreta, uno de los papeles más divertidos y disparatados de la película. En definitiva, una historia divertida aunque bastante obvia, de humor simple y sin complicaciones, que no dejará una huella profunda pero te aportará una tarde fresca y entretenida.

Lo mejor: Interpretación y humor sin cliches
publicado por Estrella Savirón el 28 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.