Una película para los fans de Torrente y para aquel que quiera pasar un rato ameno, entretenido y viendo muchos chistes obscenos y la jauría de famosos que por la película hacen aparición.

★★★☆☆ Buena

Torrente 4- crisis letal (torrente 4- crisis letal)

Nunca he sido un seguidor de este personaje tan entrañable pero a la vez odioso, repugnante… etc, no me hizo mucha gracia su primera película y la primera secuela de esta era algo mas digna, por eso aunque lleve la contraria a sus millones de seguidores yo soy un fan de la tercera parte…es que el que me ponga a Fofito en el papel de asesino profesional tiene todos mis respetos.Y mas aun cuando Segura ya cuidaba con mayor detalle su labor tras las cámaras. Reconocer la buena factura técnica que tienen las cintas de este personaje sobre todo desde su aceptable segunda parte hasta esta ultima rodada (?), Santiago Segura mejora en su labor de dirección, especialmente en las escenas de acción, cuyo aporte técnico son de los que no se suelen ver muy a menudo en nuestro cine. Y que ya en su infravalorada tercera entrega ya relucía un cierto talento para las mismas. Dirigida con fluidez y un buen ritmo agradecido, que hacen de esta Lethal Crisis un simpático divertimento sin mayores quebraderos de cabeza. Como suele ocurrir siempre en las películas de este individuo siempre viene cargada de muchos cameos de famosos o famosillos de 3 division con quien jugar, reírse a su costa o simplemente para el disfrute del espectador que quiere ver a rostros conocidos, la cosa empieza bien pero empieza a flaquear cuando todo ese cameo se hace demasiado grande y en la cinta va uno tras otro apareciendo sin mucha razón para ello, como si a Santiago Segura se le hubiesen acabado las ideas y dejase que el humor sea a base de esas apariciones estelares: Las mejores son la de Jose Mota y la insoportable Belén Esteban, sobre todo en la segunda aparición de esta y su mas que (maravilloso) trágico desenlace. Y la peor sin duda la de Maria Lapiedra, que mala es esta mujer y lo lozana que se ve. Reconozco que me ha sorprendido un Kiko Rivera entregado y muy gracioso, y por otro lado, la presencia del siempre fantástico (requerido para la saga y muerto en ellas) Tony LeBlanc. Y obviando a un mediocre villano en la piel de un sosainas Francisco. Esta Torrente 4 es la mejor película de la saga, tanto por su acabado cinematográfico como por su apartado técnico.También es verdad que en esta cuarta película el amiguete Santiago Segura devuelve a su personaje a los orígenes cochambrosos de este y le da aun mas cancha para su verborrea y prejuicios raciales y demás desprecios. La buena banda sonora de Roque Baños, que compone una música que retrae al espectador al thriller americano, que tanto le gusta a su director y que ayuda a que la producción reluzca en sus momentos intensos o de acción. Sin olvidar ese homenaje póstumo a la figura estrella de las cuatro películas como es El Fary, o ese nuevo numero inicial a lo Bond que visualmente pega muy bien aunque la música cantada por David Bisbal no este muy acorde con esos títulos de crédito.

SINOPSIS.
Torrente por la penosa situación en la que vive decide aceptar la oferta de matar a alguien, el encargo viene por un viejo conocido suyo.


Una película para los fans de Torrente y para aquel que quiera pasar un rato ameno, entretenido y viendo muchos chistes obscenos y la jauría de famosos que por la película hacen aparición.
Lo mejor: Santiago Segura y los cameos.
Lo peor: Francisco como villano.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.