Intensa película que dejará al espectador sin respiración y que contiene uno de los finales mas impactantes padecidos en el cine español.La película es una de las mayores sorpresas vistas en el cine español en mucho tiempo.

★★★★☆ Muy Buena

Secuestrados

Propuesta diferente y arriesgada en nuestra cinematografía Española, película de genero que por suerte se están intentando rodar para lavar un poco la cara retrograda de las típicas producciones patrias del momento, aunque estas sin ser alguna que otra excepción no consiguen conectar con el publico. En verdad Secuestrados se trata de una coproducción entre España y el país vecino Francia, que por desgracia ha sido una de las que no han tenido suerte en su carrera comercial al menos en nuestro país. Fue muy bien recibida en el pasado festival de Sitges y vendida a medio mundo (que seguramente la recibirán mejor que nosotros). La historia que comienza de manera impactante consigue generar tensión e incluso llegar a inquietar, y mucho, un film que no dejara a nadie indiferente. El film contó con dinero y eso se nota en su acabado técnico que es impecable, lo consigue básicamente con el uso constante y perfecto del plano secuencia, que pese a la dificultad que conlleva, el director sabe muy bien como utilizarlo y llevar con talento unas escenas muy bien orquestadas. La película se compone aproximadamente de unos 12 planos secuencia. También el recurso de la pantalla dividida es otro factor muy positivo que ayudan a llenar de tensión y emoción las escenas. El director y coguionista Miguel Ángel Vivas, de quien había visto solamente hasta ahora Nos Miran con Carmelo Gomez, rueda una cinta muy violenta y donde no se deja ninguna concesión hacia el sufrido e expectante espectador, que vera y vivirá una trama muy bien contada y que contiene una seriedad y frialdad verdaderamente espeluznante. Uno de los grandes aciertos del film es la tensión que se vive, los nervios que harán que muchos espectadores se coman las uñas, la desesperación de una familia y la impotencia de no poder hacer nada por ellos. Un film que no descansa ni decae en ningún momento. Un brillante reparto donde destacan todo sus actores y actrices. están la joven Manuela Vellés actriz vista en Caótica Ana o en la muy emotiva Camino de Javier Fesser, con un personaje muy arriesgado y de una sobriedad brillantisima, su actuación es extraordinaria. A su lado están la canaria Ana Wagener y Fernando Cayo, mas recordado por el papel del marido de Belén Rueda en El Orfanato de Bayona, que al igual que Velles están los dos perfectos. Sin olvidar a los tres actores que hacen de malos, los tres cumplen con rigor sus papeles. Estos malechores que irrumpen en la casa de una familia estable, unos verdaderos hijos de puta que se muestran con una actitud fuera de cualquier contexto humano, aun teniendo alguno de ellos algún atisbo de humanidad esto es solamente un reflejo de lo cabrón que puede llegar a ser el ser humano.La película de Vivas consigue un ambiente insano y en ocasiones enfermizo. El guión recuerda en su base, mas o menos. a films tan conocidos como es Funny games del genial Michael Haneck e incluso a Los Extraños.


SINOPSIS.
Un matrimonio y su hija son retenidos a la fuerza en la nueva casa donde se han mudado por tres violentos encapuchados.


Intensa película que dejara al espectador sin respiración y que contiene uno de los finales mas impactantes padecidos en el cine español. La película es una de las mayores sorpresas vistas en el cine español en mucho tiempo.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que no haya sido bien recibida por el publico español.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.