Interesante aunque e ilogico encuentro entre el señor de la oscuridad y el principe de las tinieblas.

★★★☆☆ Buena

Batman contra dracula

Curioso, entretenido pero fallido e improbable enfrentamiento entre el caballero oscuro y el príncipe de las tinieblas.Creo que existe una novela gráfica donde estos personajes ya se habían enfrentado. La cinta recoge a un Batman dolido y castigado por ese recuerdo tan trágico como es el asesinato de sus padres y la férrea idea de salvar a todo el mundo, incluyendo al mismisimo Joker. El film se basa en la serie de television del año 2004 Batman: The Animated Series donde se muestra a un Bruce Wayne joven en sus inicios como justiciero de la noche, esta trama esta alejada de la serie del año 1992 que el canal telecinco emitió a mediados de los años 90, donde ya se veía a un Batman mas centrado en sus labores de justiciero y con menos traumas personales que padecer. Sin contar los acertados enfrentamientos que hay entre estos dos personajes legendarios y sus burlones, sarcásticos y cínicos diálogos que versan sobre el parentesco que hay entre el personaje creado por Bob Kane y la sombría creación de Bram Stoker sale a flote en mas de una ocasión entre los dos, la película termina siendo bastante simple y previsible aun teniendo cierta gracia, y contando con algún que otro buen momento, la cosa no despunta como debiera. La animación es buena, digna de una serie de tv, pero quedandose muy lejos de la que he visto en los últimos y excelentes trabajos salidos de la unión entre la Warner Bross y DC comics. La película tiene un ambiente siniestro y terrorífico pero aun así le falta un climax más perturbador al contar con el villano que es. El guión escrito por Duane Capizzi parece saltarse algunas reglas ya concebidas y cliches del personaje que algunas de estas son olvidadas en la trama. Warner ha producido otras adaptaciones del personaje mas curradas y mas interesantes que esta como fue la brillante Batman: La mascara del fantasma, consiguiendo en esta ocasión que este inquietante enfrentamiento no consiga brillar por encima de sus anteriores y posteriores películas de animación sobre el hombre murciélago. Batman contra Drácula es un film que entretiene y se deja ver sin ningún problema. También es acertada la secundaria participacion de los villanos clásicos del personaje como son el Pingüino y el Jocker, el primero aquí retoma (obligado) el personaje de Renfield, el criado del príncipe de la oscuridad. Mientras que el Joker es vampirizado y logrando un aspecto muy inquietante, uno de los mejores momentos de la película. Aunque siempre eclipsados por la presencia de Dracula que se erige como el amo y señor de la historia.


SINOPSIS.
Dracula despierta en Gotham gracias a la sangre vertida de una herida del Pingüino. Decide apoderarse de la ciudad pero antes acabar con el caballero de la noche, Batman.


Un argumento decente dentro de lo que cabe, una animación aceptable pero muy alejada de las ultimas producciones del estudio y un combate entre dos leyendas de la oscuridad no tan destacable como cabria esperarse, pero si muy entretenida.Dirige el desconocido Michael Goguen, responsable este de proyectos relacionados con series de tv como la versiones animadas de Hombres de negro o Mortal Kombat.

 

 

Ni idea de su estreno por estos lares, sorry.

Lo mejor: La idea bizarra.
Lo peor: Pues que no tenga una animacion mas destacable.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.