Simpatica pero nada mas adaptacion de la ya reconocida historia al gusto del humor del comediante Jack Black.

★★★☆☆ Buena

Los viajes de gulliver (gulliver’s travels)

Dirigida por Rob Letterman, que es su primer trabajo con actores de carne y hueso tras sus dos incursiones anteriores en el cine de animación con El espantatiburones o la muy infravalorada Monstruos contra alienigenas. Y donde sus dotes como realizador en esta no se hace notar demasiado. La película es un vehículo de lucimiento para Jack Black, y como suele pasar en estas ocasiones todo depende de la gracia que le haga o simpatía que uno le tenga a este actor, quien repite todo su repertorio de muecas y miradas. Personalmente me cae bien pero eso no quiere decir que me guste todo lo que haga, y en esta ocasión es una de esas veces negativas. Especialmente destinada hacia un público juvenil e infantil, mas cercano a este ultimo, y a los ya mencionados admiradores de Jack Black, la historia es el y solamente el, si eres admirador suyo, el film conseguirá entretenerte, el resultado esperado, pero sino es así  se esta ante una película cansina, llana, simple y con una trama que no se sabe mantener por si sola, dependiendo de la comicidad de su reparto, además de Black también están Jason Segel (Como conocí a vuestra madre ) y Chris O’Dowd (The IT crowd), este ultimo, es sin duda lo mejor de la película. Junto a los ya nombrados también participan Billy Connely y las bellezas de Emily Blunt (El hombre lobo) y Amanda Peet (Melinda y Melinda), las dos actrices simplemente lucen el físico y su simpatía, poco mas. El guión se desarrolla de manera muy precipitada y va dejando atrás una trama con muchas posibilidades perdidas en su idea base pero apostando mas esta por las improvisaciones y la gesticulacion de su actor principal. Una revisión mas de la famosa novela escrita por Jonathan Swift, de la cual se podría decir que es una de las obras literarias que mas veces han sido llevadas al cine y en esta ultima versión teniendo muy poco que ver con el original. La trama es la misma pero dotándola de una modernidad innecesaria que nada tiene que ver con su original planteamiento. Unos efectos especiales que aun no siendo desastrosos son peores de lo esperados y dejando con buen recuerdo al cinéfilo aquellos y maravillosos efectos artesanales en las versiones mas antiguas de esta historia.


SINOPSIS.
Gulliver el chico del correo se hace pasar por un aspirante a periodista de viajes para así conquistar el amor de la bella jefa de viajes Darcy. En su primer viaje al triángulo de las Bermudas una tormenta lo llevara a un mundo de gente pequeña.


Jack Black demuestra ser un actor gracioso pero no tanto como el se cree, no todo el peso de la película debería caer en el. Una historia que debería ser grande y espectacular se queda en nada por una trama mas bien simplona que tiene un revestimiento de soso espectáculo visual. Una película marcadamente infantil (que eso no es nada malo) pero que solamente cuenta con un par de escenas divertidas para la gente mas adulta.
Lo mejor: Jack Black, el reparto al completo.
Lo peor: Jack Black, el reparto al completo.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.