Una película surgida del estudio rival de la Hammer que se hizo toda una experta en este tipo de cine de episodios, de visionado agradable.

★★★☆☆ Buena

La mansion de los crimenes

Es otro de los films sobre historias de horror que le dieron reconocimiento a la productora inglesa Amicus, rival por aquel entonces de la Hammer, durante los años 1960 y 1970. Esta es una producción mas que entretenida con diversas historias, algunas más floja que otra dentro de sus diferentes episodios. Las historias son de un presupuesto mas bien pobre, pero que logran ser resueltas con cierta calidad y todo pese a que el director de esta Peter Duffell no es que sea un realizador muy apropiado para tal menester. La dirección de Duffell es simple y tópica, lo peor de la misma es que nunca termina de crear un climax con contundencia. Aun así las historias, individualmente, valen la pena y se dejan disfrutar por su acortada duración. Si el espectador se pone a apreciar el resultado y calidad de cada uno de los episodios es cuando seguramente este saldrá ganando, mas que con la visión global de todo el conjunto. La película se compone de cuatro historias, estas, están inspiradas en relatos del escritor Robert Bloch, quien es también el encargado del  guión de los mismos para la gran pantalla. El tono de los mismos es dispar, lo que ayuda a agilizar el ritmo de la historia en si. Son cuatro historias, cada una de ellas con su encanto, pero para mi, mi favorito, es el que cierra la película de nombre The Cloak (La capa), el mas original y divertido de todos ellos, siendo este una propuesta muy cinéfila, cine dentro del cine, agradable de ver y disfrutar: En el rodaje de una película de serie B sobre vampiros, protagonizada por un actor endiosado, ya mayor, y el cual ha intervenido en multitud de proyectos similares a este, no le gusta su vestuario (sobre todo la capa que ha de usar como vampiro) y decide comprar una el mismo. Cosa que hace y a partir de ahí cada vez que se la ponga se transforma en un vampiro de verdad. Eso si esta historia esta mas tomada en broma y con algún que otro guiño al cine de vampiros y en especial al clásico Dracula con Bela Lugosi y al príncipe de las tinieblas encarnado por Christopher Lee (que también participa en una de las historias), por lo cual la historia avanza un ritmo muy ágil y ameno. Bastante humor negro que ayuda a que el espectador se olvide de unos efectos especiales algo mediocres. Esta historia también cuenta con la participacion de la sexy Ingrid Pitt, todo una icono del cine de vampiros, sobre todo, gracias a su participacion en diversos films del genero con la Hammer y en concreto por su trabajo en La condesa Dracula. Se esta ante una película de episodios dentro del genero del terror, muy entretenida, llevadera y con mucho sentido del humor.


SINOPSIS.
Cuatro historias de terror: Un escritor que ve como su personaje, un criminal, cobra vida. Un padre que ha de lidiar con su hija pequeña y la obsesión que esta tiene con la brujería. Un hombre que se obsesiona por la imagen de una mujer que vio en un museo de cera. Y la historia de un actor que al ponerse una singular capa para interpretar a un vampiro termina por convertirse en uno de ellos.


En el reparto nos encontramos con gente tan apegada al genero como fueron Christopher Lee, Peter Cushing o Ingrid Pitt, y actores de la talla de Denholm Elliott (el simpático y entrañable jefe de Indiana Jones), Joss Ackland o Jon Pertwee, que después seria uno de los doctores de la fantástica y recomendable serie de tv Doctor Who. Una películas de episodios de visionado agradable.

 

No he encontrado su fecha de estreno en España.

Lo mejor: Los actores y la cuarta historia.
Lo peor: Que las historias podrian haber estado mucho mejor.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.