Amigos
Debut en el largo de Borja Manso y Marcos Cabotá aunque el primero realizara el documental deportivo sobre el Real Madrid titulado “Real”. Amigos pretende ser una alocada comedia con moralina y la enésima crítica a la Telebasura.
Tres amigos de toda la vida son convocados al entierro de un cuarto, el abogado del difunto les ofrece unos estratosféricos 17 millones de euros. Lo que tiene trampa, pues para lograrlos necesitan batir un record de audiencia en el medio televisivo.
Un reparto donde destaca el protagonista de “Días De Fútbol” Ernesto Alterio y El Último Justo “Diego Martín hace lo que puede ante una comedia con poca gracia con gags poco aprovechados acompañada de una insulsa puesta en escena, montaje sin gancho y fotografía horrorosa. La moralina impostada sobre todo en un absurdo final es un eslabón que hace perder fuelle al metraje en todo su recorrido por un guión que no transmite nada por unos personajes muy mal dibujados.
Se salva el trabajo de Alterio en una comedia que le falta nervio y mala leche para saltar sobre sus aburridos convencionalismos.