Harry Potter (despedida por todo lo grande del mago más famoso de la historia. Emoción y acción en el cierre perfecto, a una saga, casi perfecta)

★★★★☆ Muy Buena

Harry potter y las reliquias de la muerte. parte 2

Anoche mientras veía Weeds, extraordinaria serie que tendrá futura reseña, una sensación de tristeza se apodero de mi persona. No sabía de donde procedía, y tras darle unas vueltas al coco, lo vi claro: la culpa era de la despedida del señor Harry Potter.

 

Es inevitable no sentir un sentimiento nostálgico, al ver finalizar una saga que lleva acompañando a los espectadores durante diez años. El mundo ha sido testigo de la evolución de unos niños que comenzaban lanzando Wingardium Leviosa, para terminar convertidos en adolescentes, de hormonas alteradas, que recurren al Patronum.

 

El episodio final, la segunda parte de las Reliquias de la muerte, es otra película más de la saga, y dudo mucho que cualquier fan, siempre hablando de la saga cinematográfica, en los libros no entro, se sienta defraudado. Además su principal aliciente es ser la entrega más épica, con más acción, con más cabos sueltos por atar. Y todo termina satisfactoriamente.

 

Mucho se ha criticado la dirección de David Yates, afirmando que carecía de garra, de pasión. Es cierto que la realización de sus tres films peca de plana, pero no menos cierto resulta afirmar que toda la saga de Harry Potter, se ha caracterizado por sus valores de producción, y no por sus realizadores. Es cierto que Columbus supo impregnar las dos primeras entregas de magia infantil, y que Cuarón aumento el grado de tenebrismo de la franquicia, pero a partir de la tercera entrega, el resto de films, pueden considerarse como una gran película dividida en episodios. Espero que en la próxima entrega de los Oscars, se reconozca la gran magnitud de la saga, y se la recompense con un aluvión de premios técnicos, como ya ocurrió con Peter Jackson y su trilogía del anillo.

 

El film cuenta el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort, y no se escatima en espectacularidad, incluyendo una gran batalla en Hogwarts, que siendo sinceros, siempre permanece en segundo plano, aunque es cierto, que la saga nunca ha hecho especial hincapié en las escenas de acción. Lo que convierte en grande a esta entrega es la acumulación de momentos esperados: amores, muertes, traiciones, secretos, y como no, la batalla final entre los dos magos más famosos de la historia.

 

Todos, repito todos, los actores están excelentes. Llevan trabajando diez años, y ya no interpretan, sino que son los personajes. Nunca me cansaré de elogiar al grandísimo Alan Rickman, cuyo Severus Snape, es de lo mejor de la función.

 

He querido contar lo menos posible del film para no fastidiar nada. Lo mejor es descubrirlo, y despedirnos de nuestro pequeño mago favorito, dejando caer una lágrima cuando aparezcan los créditos finales. El film tiene cosas criticables, desde luego, pero me parece innecesario. Es el cierre de una de las sagas más importantes del fantástico de toda la historia, por lo que el respeto se impone.

 

He de admitir que me enternecí con el bello final y que hoy sigo sintiéndome entristecido. Echare de menos a Hogwarts, a Olivander, a Dumbledore, a Malfoy, etc. Pero sobre todo todo extrañaré, y mucho, a Harry, Ron y Hermione…

Lo mejor: Todo
Lo peor: Que supone el final del viaje
publicado por Alberto Zamora López el 14 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.