Inclasificable y nada convencional producción española que esta dirigida, escrita e interpretada por Fernando Merinero.

★☆☆☆☆ Pésima

Inclasificable y nada convencional producción española que esta dirigida, escrita e interpretada por Fernando Merinero, del cual antes no había visto nada de sus trabajos realizados (pues los tiene, aunque esto parezca mentira). Este escribe un guión simplista y chabacano que adapta de manera bastante libre la famosa obra griega La Odisea de Homero. En esta ocasión la única novedad que tiene es que los protagonistas cambian de sexo, siendo el hombre la mujer y viceversa, donde se hace una poca acertada reflexion sobre el hombre moderno donde en muchas ocasiones este tiene que hacer el papel de hombre y mujer a la vez o en diversas situaciones de la vida diaria. Un experimento independiente, bizarro, pretencioso, torpe y absurdo del cine patrio y menos comercial pero que incluso tuvo la suerte de estrenarse en algunas salas de cine. Esto es injusto para los realizadores con talento de verdad que diariamente luchan por sacar un proyecto adelante. Filmada pobremente con un presupuesto muy ajustadisimo, rodada en vídeo de alta definición y teniendo unas pretensiones demasiadas altas dignas de cualquier cineasta de corte independiente sea americano o europeo, pero estos últimos con talento, claro esta. Un reparto desigual, inexperto y mediocre para los cuales esta es su primera (¿y sera la ultima? ) aparición en una película, absolutamente mediocre todos ellos, destacando sobremanera la penosa, esperpentica, sobreactuada y ridícula actuación de su protagonista principal, nunca llega a convencer.La película oscila entre la burda poesía visual, el mundano mundo del sexo, expuesto con muy poco rigor estético, el drama romántico mas enfermizo y donde prima un tono (buscado) surrealista de lo mas freak. Una sucesión de imagenes bucólicas acompañadas estas de una cansina voz en off que va contando al espectador lo que en las secuencias sin diálogos acontecen y las cuales son condimentadas (en exceso) con las canciones del cantautor Luis Eduardo Aute. Para un servidor esto es lo mejor de esta película, su banda sonora. Una propuesta que tiene la virtud de que no termina aburriendo al personal, cosa extraña, ya que la historia pese a todo lo comentado se deja ver por esa misma actitud de cine basura sin aliciente alguno mas que la pretenciosidad de su realizador y el enfoque tan desconcertante de este.
Una película de la cual se pierde el interés rápidamente por su argumento a favor de las incoherentes y supuestas bellas imagenes y las apariciones y reacciones de varios personajes que sin ton ni son aparecen y desaparecen sin explicación alguna.



SINOPSIS.
Penélope y Ulises es una pareja que viven su amor con todos los sentidos. Pero un día Ulises decide marcharse. Penélope pasara el tiempo esperando que su pareja regrese.


Poco mas puedo decir de un film que no es mas que una bizzarada incongruente y con atisbos de cine de culto, que lo sea o no ya depende de otros, por que si es por mi nunca lo sera
Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: Todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 10 julio, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.