Una peliculon de acción pura y dura que no decepciona, aunque su argumento podría haber estado algo mas desarrollado.

★★★☆☆ Buena

Spriggan

Siempre ha sido una película de animación que me ha gustado mucho fue una grata sorpresa en aquel tiempo donde el mercado de anime en España estaba muy necesitado (como hoy en día también muy necesitado y no solo de las producciones del gran director Hayao Miyazaki), de este tipo de animación, llego posterior a esa obra maestra que es Perfect Blue. la de veces que la he visto al igual que esta que comento hoy, reconozco que su argumento intenta asemejarse al de Akira de Katsuhiro Otomo (en parte de la trama), sobre todo en su tramo final. Katsuhiro Otomo trabajo en esta película como supervisor de la película. El guión fue escrito a dos manos por el también director del film de nombre Hirotsugu Kawasaki y Yasutaka Itô. Hirotsugu Kawasaki dirigió unos años después la segunda película llevada al cine de la serie de tv Naruto, cuyo titulo fue Naruto eiga 2: Gekijyô-ban Naruto daigekitotsu!. Y que ha trabajado como animador en películas como Metrópolis, Ghost In The Shell, Laputa, El Castillo en el Cielo. Al guión le falla una descripción mas desarrollada de lo que en ella sucede y sobre todo de algunos personajes que aparecen por ella. De los cuales el espectador no sabe mucho o nada de ellos, como es el caso del rubio compañero del protagonista,Yu Ominae. Solo sabemos que trabaja para la misma organizacion que Yu pero nada mas.La historia se desarrolla a alta velocidad, todo va rápido,muy rápido y si lo pensara mejor seguramente llegaría a la conclusión de que deberían haber necesitado algo mas de tranquilidad para el desarrollo de la misma como de los personajes. El argumento del film relata una trama de temática sobrenatural e incluyendo como base principal un relato bíblico como es el caso del Arca de Noé. Una historia muy atractiva y adictiva que convence por su acción frenética y por el interés de un tema muy interesante pese a las pequeñas lagunas ya comentadas.Animé de ciencia ficción donde su parte técnica y el aspecto visual es de lo mejor de la cinta, Estudios 4ºC son los responsables de la animación que es (repito) muy buena y detallista. Sobre todo las escenas de acción que están muy logradas combinando la animación tradicional con la ya habitual animación digital. El dibujo es excelente, siendo muy realista y que corrió a cargo de Hisashi Eguchi que ya se había ocupado del dibujo en películas tan importantes como Roujin Z o la muy aclamada Perfect Blue de Satoshi Kon. Y estos están muy logrados para ser esta una película del año 1998. Tanto como el ya comentado diseño de los protagonistas como el de los escenarios y los artilugios tecnicos y militares que se ven en el film.

SINOPSIS.
Una organización secreta encargada de ocultar e investigar los temas sobrenaturales que podrían llevar a la mas absoluta oscuridad a la humanidad, la organización Arcam. Cuyos soldados se les conocen como Spriggan.


Hay varias escenas muy bien ejecutadas y conteniendo mucha violencia como las que transcurren en la jungla, la persecución en las calles de Turquía…etc. Y en dichas escenas la violencia y la sangre como diferentes desmembramientos lucen de manera explicita y espectacular. La música fue obra del compositor Kuniaki Haishima, una música entre cañera para las escenas de acción y en otros momentos música mas sacra. Spriggan es una peliculon de acción pura y dura que no decepciona, aunque su argumento podría  haber estado algo mas desarrollado.
Lo mejor: La animacion, las escenas de accion.
Lo peor: Que su argumento podria haber dado para algo mas.
publicado por Vacelyk el 10 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.