Un film malo, con cierto encanto ochentero pero malo al fin y al cabo.

★★☆☆☆ Mediocre

Tardío intento de plagiar y en menor medida emular el gran éxito de la película dirigida por Steven Spielberg en 1982, E.T el extraterrestre, con un descaro increíble y con muy poca vergüenza por parte de sus responsables. Incluso algunas de las escenas son calcadas a la del original pero en esta ocasión quedaron muy cutres y sin el atisbo de calidad que solo el rey midas de Hollywood sabe plasmar en el cine familiar.Stewart Raffill escribe y dirige este subproducto infantil con un escaso presupuesto y con claros homenajes y guiños a ese cine de palomitas tan venerado por los amantes del cine el cual ya estaba dando sus últimos coletazos. Guiños a films como Poltergueist pasando por Fama o Footlose. Stewart Raffill es un realizador poco conocido por la gran mayoría de los cinéfilos de hoy en día pero que ha realizado algunas películas interesantes y decentes dentro de la serie B entre las que se encuentran El experimento Filadelfia, un pequeño clásico de la ciencia ficción, o Guerreros del espacio (Ice pirates) una muy simpática burla/parodia del cine de aventuras espaciales con claras referencias a la saga de Star Wars de George Lucas. Mi amigo Mac aun siendo tan mala (que lo es) ha llegado a convertirse en un pequeño clásico de la serie B de los años 80 para muchos niños y jóvenes de la época (entre los que no me encuentro), esta, en concreto se filmo en 1988, con ese añorado toque infantil (hoy por desgracia muy olvidado) tan inocente y donde predominaba sobre todo la importancia de la familia.Un elemento vital en ese cine de y para niños que vistas a día de hoy por las nuevas generaciones pudiesen provocarles alguna reacción alérgica por estar mas que acostumbrados a los personajes actuales que suelen romper con lo establecido y el tema familiar o paterno es mas como un escollo para llegar a algo en la vida. El tema de la publicidad subliminal en esta película es ya de delito (es flagrante y mas evidente que la que salia en la serie Medico de familia…bueno en casi todas las series españolas). La coca cola es el elemento mas visto en este film e incluso el extraterrestre Mac (¿Mc Donalds?, lugar donde también ocurre una escena muy bizarra) es un adicto (un yonqui) a beberlas durante toda la cinta y este producto gaseoso se convierte incluso en un cáliz milagroso (lo que hay que ver) para los protagonistas. Puedo entender que es una ligera comedia de ficción destina a la familia, especialmente para los niños. Pero eso no significa que esta tenga un argumento tan malo y carente de toda lógica, aun tratándose de un film de ciencia ficción.

SINOPSIS.
Una familia de extraterrestres llegan a la tierra tras ser absorbidos por una maquina lunar de la tierra. Al llegar y escapar de las instalaciones científicas la familia se separa, sobre todo el pequeño que recae en una familia que van de mudanza. Entre el hijo mas pequeño, va en una silla de ruedas, y el extraterrestre se inicia una extraña relación de amistad.



La parte técnica del film es cutre, con una mas que discutible (no tanto la verdad) calidad de sus efectos visuales como en el pésimo y grotesco diseño los alienigenas. Yo diría que estos diseños dan mas miedo o al menos mas rechazo hacia estos extraterrestres que sentirte bien a su lado. Las actuaciones son mediocres de todo el conjunto de actores y actrices que participan en la cinta, y no digo nada de los que están dentro de los disfraces de aliens….Un film malo, con cierto encanto ochentero pero malo al fin y al cabo.
Lo mejor: Pues el tono ochentero de la pelicula.
Lo peor: Casi todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 7 julio, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.