Una buena película que seguramente sera dificil que llegue a las salas de cine de nuestro país en beneficio de otras occidentales que se estrenaran años después de su estreno y que el publico no ira a ver. Así le va a la industria del cine en España.

★★★★☆ Muy Buena

Little big soldier

Film escrito, producido y protagonizado por Jackie Chan. La película fue dirigida por Sheng Ding en el año 2010 y esta obtuvo la Palmera de Oro en la XXXI Mostra de Valencia. Ding solo tiene un film anterior a este con el titulo de The Underdog Knight, que en el 2011 rodó su secuela con la ayuda de la productora del propio Jackie Chan. Las dos cosas que mas destacan en la película es el buen hacer técnico de la industria asiática y sus hermosos paisajes. Y la otra cosa a destacar es la gran interpretación que ofrece Jackie Chan. Y es seguramente después de la muy interesante Shinjuku Incident (y aun inédita en España…que extraño, no?) es donde se ha visto actuar en verdad a este astro de las artes marciales. Aunque mi opinión personal es que Jackie Chan siempre ha sido un buen actor en su genero y que en unos años para acá lo esta demostrando en otras vertientes mas dramáticas. Un Jackie Chan maduro y reflexivo que rompe con el estereotipo formado durante todos estos años. En el reparto Chan esta acompañado por Lee-Hom Wang al cual se pudo ver en la cinta de Ang Lee Deseo, peligro. La relación entre estos dos personajes supone el eje principal de la película. Así como la moralina pacifista que se quiere y se desea transmitir desde la historia. Genero marcial donde vuelve a relucir su talento, aunque esta vez mas como coreógrafo de las diferentes luchas y escenas de acción que hay en la película. Y en la cual Jackie Chan utiliza mas bien poco sus dotes marciales aunque si usa sus habilidades físicas para enseñar a los espectadores que aun esta en plena forma. El guión, le otorga un mas que simpático personaje que desea huir de la guerra y tener un trozo de tierra que cultivar. Un farsante, un buen hombre en medio de una barbarie sin sentido alguno. El drama, la comedia y la acción se entremezclan magistralmente en esta cinta. La gran parte cómica de la cinta es obra del personaje de Jackie Chan que deja al espectador algunos momentos de muy buen humor. Pero la película aunque camina mas por el camino de la comedia, incluso, hay momentos de humor absurdo, la trama tiene seriedad y eso se comprueba sobre todo en su parte final. Ritmo rápido que no decae en ningún momento a lo largo de su hora y media de metraje.


SINOPSIS.
Un pícaro soldado que ha sido dado por muerto descubre que uno de los generales del enemigo esta con vida y decide llevárselo para así poder obtener una buena recompensa.



Una buena película que seguramente sera dificil que llegue a las salas de cine de nuestro país en beneficio de otras occidentales que se estrenaran años después de su estreno y que el publico no ira a ver. Así le va a la industria del cine en nuestra querida España. Un film sumamente divertido, ameno con acción de la buena y una historia que no es compleja y se sigue muy facilmente. Y apreciar las habilidades actorales de un Jackie Chan en plena madurez.
Lo mejor: La interpretacion de Jackie Chan, las escenas de lucha.
Lo peor: Que aun no se haya estrenado.
publicado por Vacelyk el 6 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.