Película de terror de serie B que esta muy bien dirigida por Jim Mickle.

★★★☆☆ Buena

Stake land (stake land)

Muy interesante cinta de serie B que fue presentada en el ultimo festival de Sitges donde se muestra una nueva ola de vampirismos que reinventa aunque sea levemente todo lo conocido con anterioridad de este mundo, con referencias a otros films como Soy Leyenda o La carretera. La imagen de la cinta es casi siempre oscura y con colores fríos,apagados los cuales están a tono con el carácter apocalíptico y desolador del relato. Se apuesta por una historia dura, seria, y contundente lo que es su mayor virtud. La misma tal vez de un pequeño bajón del cual se recupera pronto cosa que se agradece. Stake Land es la segunda obra de un realizador poco conocido de nombre Jim Mickle cuyo anterior trabajo de nombre Mulberry Street fue también presentado en Sitges aunque en el 2007, película que aun no he podido ver. Una buena dirección de Mickle con un guión que combina varios elementos ya conocidos de este tipo de cine con otros novedosos y algunos no esperados pero todos ellos bien dosificados. La película no es nada pretenciosa, no tiene un gran presupuesto, pero si que tiene un buen acabado tanto técnicamente como artístico. Protagonizado por actores poco conocidos como son Connor Paolo y Nick Damici, este ultimo es así co-guionista del film y ya había participado en el anterior trabajo de su director. En el reparto solamente hay dos actrices mas o menos conocidas como Kelly McGillis, la cual llevaba un tiempo alejada de la pantalla grande, vista en recordadas películas de los años 80 como fueron Top Gun y Único Testigo o en la interesante El Cazador de gatos, esta ultima dirigida por el siempre polémico Abel Ferrara. Y la otra es Danielle Harris, que aun siendo una niña hizo de hija de Jamie Lee Curtis en la mas que aceptable cuarta entrega (aunque es mas bien la tercera) de la saga de Halloween, El regreso de Michael Mayers. Y ultimamente esta muy activa en films como la mediocre The Ward del otrora siempre interesante John Carpenter o de nuevo participando en la saga de Halloween (en la secuela del remake) Halloween 2 de Rob Zombie. Reconocer que los personajes son bastantes planos, a excepción del joven que al menos sabemos algo de el, por que casi no sabemos nada de ellos, algo que debería haber tenido un desarrollo mas amplio. La cinta resulta muy interesante dando al espectador un film que se aleja del típico Blockbuster sin mucha cabeza. Aun siendo así creo que de la historia no se aprovecha todo su gran potencial, pues sin ser algún que otro aporte original y algún giro inesperado la misma es tópica y resulta conocida de otros films.Una de las subtramas mas interesantes y peliagudas es el tema religioso que ve en la vampirizacion un mandato de Dios para la venganza contra el hombre, pero esta no esta del todo bien utilizada.

SINOPSIS.
Un hombre y un joven, cazavampiros, vagan por una tierra devastada en una guerra cruenta contra los vampiros que asolan el mundo .



Película de terror de serie B que esta muy bien dirigida por Jim Mickle y correctamente interpretada por un elenco de actores casi desconocido (sin contar a las féminas, actrices ya con un cierto recorrido) y aun siendo una película violenta y dura. sin concesiones alguna hacia el espectador esta no se recrea en la sangre ni en las vísceras.
Lo mejor: La ambientacion, lo violenta y cruda que es,algunos aportes originales al mundo vampirico.
Lo peor: Cuanto tardara en llegar a nuestros cines.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.