Película contiene una historia que sigue la tónica habitual de la serie de tv como en los anteriores films, un argumento enloquecido, burlón, critico hacia la sociedad, con un humor absurdo.

★★★★☆ Muy Buena

Shin chan: mi perro es una bomba

Después de un largo, pero largo tiempo sin ver ninguna película de uno de mis personajes favoritos,Shin Chan. Aun tenia pendientes de ver las dos ultimas que he conseguido, he visto la penúltima que ha llegado a nuestro país en formato dvd. En cuanto a las películas que tengo ( todas las que han salido en España por el momento) y la realidad es que no tengo ninguna excusa, pues no tengo hijos y mis sobrinos son demasiados pequeños (aun) para que puedan ver y disfrutar estas películas.Pero lo digo sin vergüenza alguna a lo que dirán, que yo las disfruto como un enano. El titulo original es Crayon Shin chan: Arashi wo yobu – Utau Ketsudake Bakudan!. Y la verdad es que junto a Shin Chan: El chuleton imposible, es de las que mas me han gustado. La conocida serie de television que se puede seguir aun disfrutando en nuestro país gracias a Antena 3tv tiene casi 20 años de emisión ininterrumpida (aun continua en antena) en Japón y además de esta están las 19 películas que se han llegado a estrenar en los cines nipones, y de las cuales algunas de esas nos han llegado en dvd. El manga original que dio origen a todo está inconcluso, debido a la llorada y trágica desaparición de su autor Yoshito Usui fallecido en un lamentable accidente de montaña. En un primer momento se pensó que tras la muerte del creador del personaje Shin Chan se terminaria finalizando dicha serie pero tras un acuerdo con la familia de Usui y con el trabajo de los ayudantes de este tanto la serie como el manga seguirán en emisión. Esta nueva película contiene una historia que sigue la tónica habitual de la serie de tv como en los anteriores films, un argumento enloquecido, burlón, critico hacia la sociedad, con un humor absurdo y con referencias sexuales tanto visuales como en la desenfrenada actitud o personalidad de este niño de cinco años ante el susodicho tema. Algo que preocupa en demasía a unos padres que se enfurecen por ese asunto pero que luego no les importa que sus hijos vean por nuestras televisiones a iconos (joder es que es me da risa decirlo así) mas peligrosos que un niño de 5 años algo salido, como la venerada y casi diría yo santificada Belén Esteban. En esta ocasión se cuenta una historia donde se combinan diferentes géneros como es la ciencia ficción, el drama, la acción y el humor absurdo. Y todo eso envuelto en un formato casi musical. La animación mejora algo a la de la serie de tv pero no es una animación estilo estudios Gibli y ni se acerca pero si que tanto la serie como las películas me han conquistado por ese humor atolondrado y burlón que respira estos personajes.


SINOPSIS.
En unas vacaciones familiares para celebrar los 15 años de trabajo en la oficina del padre, la familia Nohara pasaran unos días en la playa, Shin Chan y Nevado (su perro) se encuentran con un objeto misterioso venido del espacio.Dicho objeto acaba puesto como si fuera unos pantalones en Nevado, lo que ellos no saben es que ese artefacto es una bomba muy peligrosa capaz de destruir la tierra por completo. Tanto la organizacion militar C.A.C.A como una malvada artista olvidada quieren conseguir ese artefacto.


Pues eso a los que le guste este personaje se la recomiendo pues pasaran un rato muy divertido y a los que no y a los que busquen algo de originalidad, también se la recomiendo.Ya que la serie peca de un diseño de personajes que no suelen atraer a la gente mas adulta pero si que gana en unos guiones frescos, descerebrados y con argumentos de pura locura total.
Lo mejor: Las locuras de esta singular familia japanesa.
Lo peor: Que no se puedan ver en pantalla grande.
publicado por Vacelyk el 4 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.