Una película que tiene de todo, humor, acción, ciencia ficción, sarcasmo…etc. Mas divertida de lo esperado sobre todo por el trailer que se nos ha presentado.

★★★☆☆ Buena

Paul

Dirigida por Greg Mottola, el realizador de películas como la divertida Supersalidos o la reivindicable Adventureland, en esta cinta se dan la mano la ciencia ficción, las road movies, la comedia inteligente y la mas absurda. Sin olvidar el tono irreverente y critico que hace que la trama no caiga en lo tópico de este cine. Se parodia al genero de la ciencia ficción desde clásicos del genero como son E.T. el extraterrestre o Encuentros en la tercera Fase (incluso habiendo un cameo en audio del propio Steven Spielberg) y las cuales son tratadas con cariño y con varios guiños a las mismas en la trama.Se desarrolla con mucha mala leche y conteniendo un lenguaje vulgar que la aparta del típico producto para toda la familia. Se nos muestra a un mas que locuaz extraterrestre de nombre Paul un alíen con malos habitos como el de fumar y con un lenguaje muy poco apropiado.Una película sumamente divertida, mas de lo que se muestra en el trailer, la cual se pasa volando. De manera mas que lúcida y gamberra el film se ríe de todo aquello que tenga que ver con el fenómeno Ovni, el frikismo que eso conlleva, los comics y temas tan radicales como la religión. Religión que termina no muy bien parada. Los compañeros de viaje del locuaz extraterrestre son dos amigos ingleses de visita por los Usa, auténticos fanáticos de los cómics y de la ciencia ficción en general. Simon Pegg y Nick Frost son los dos actores principales, a los que hemos visto en trabajos anteriores, donde también compartian protagonismos, como en las mas que recomendables Shaun of the dead ( Zombies  party) o Hot Fuzz (Arma fatal). También destacar un reparto curioso en los que destacan Seth Rogen (Superfumados,pone voz al alien), el siempre y poco valorado actor Jason Bateman (Arrested Development), Blythe Danner (Los padres de ella) o el pequeño pero decisivo cameo de Sigourney Weaver (Alíen el 8 pasajero). Y donde se unen diferentes actores cómicos (muy pocos conocidos para el publico español) salidos del programa estrella de la televisión americana Saturday Night Live como Kristen Wiig o Bill Hader. Los efectos especiales están logrados consiguiendo una excelente interacción entre los protagonistas reales con el extraterrestre animado, constituyendo a un realismo mas veridico en sus relaciones personales. La película en si nunca se toma en serio eso hace que tanto el guion como los elementos subversivos del mismo están en una lógica aproximacion a la realidad diaria de cada uno de nosotros pero llevando a estos a cualquier limite inimaginable.

SINOPSIS.
Dos amigos que van de vacaciones por tierras americanas se topan con la inesperada presencia de un extraterrestre que huye del gobierno americano.


Una película que tiene de todo, humor, acción, ciencia ficción, sarcasmo…etc. Mas divertida de lo esperado sobre todo por el trailer que se nos ha presentado, pero que no tiene comparacion con lo que en verdad es el film. Esta escrita por los propios protagonistas  Simon Pegg y Nick Frost que logran de una manera muy acertada unir diferentes géneros y tópicos a los cuales le dan un giro mas irreverente y francamente absurda.
Lo mejor: Los actores, el extraterrestre Paul.
Lo peor: Que aun haya que esperar hasta el 22 de julio para verla por estas tierras de tardanzas.
publicado por Vacelyk el 29 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.