Michael Bay es capaz en esta película de lo mejor y de lo peor, pero parece que en la balanza lo malo pesa más.

★★☆☆☆ Mediocre

Se las prometía la tercera entrega de la saga. "Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna" decepciona y bastante. Michael Bay es capaz en esta película de lo mejor y de lo peor, pero parece que en la balanza lo malo pesa más.
La película tienen un comienzo increíblemente bueno y digno de análisis, entrelazando la historia de la humanidad, la carrera espacial, con la existencia, guerra y lucha entre Autobots y Decepticons. Una intro brutal, un fragmento inicial trepidante que parece que calienta los motores para lo que viene después. Nada más lejos de la realidad…después llega el vanalismo, el aburrimiento, la lentitud, los diálogos sin sentido propios de una comedia adolescente barata con chistes que no funcionan. Aparece el pibón de turno, Rosie Huntington-Whiteley, que es lo mismo que Miss Fox pero en rubio (cuerpazo de escándalo pero que como actriz vale más bien poco). El film se enreda, se ralentiza, se vuelve endeble. Y lo que más perjudica a la película: un metraje más largo que un día sin pan, lo que provoca que lleguemos al clímax, a la batalla final, con casi 120 minutos de película a nuestras espaldas.
Visualmente es una maravilla, chapó, aunque llega un momento en que tanta explosión, chispa, transformación y pelea entre amasijos de metal cansan. De lo que dudo es de la eficacia del 3D, que no me ha acabado de convencer del todo.
En resumidas cuentas, una película que tiene sus partes buenas (pocas) y sus partes malas (demasiadas). Michael Bay deberá ir a la recuperación, pero que pruebe con otra cosa que a los Transformers les ha hecho ya suficiente daño.
Lo mejor: Efectos visuales y la introducción de la película entremezclando carrera espacial, viaje lunar y guerra entre Autobots y Decepticons
Lo peor: Los diálogos, el tempo y la exagerada longitud del metraje.
publicado por Alexandre Alcántara Jiménez el 27 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.