Curiosa y simpatica cinta de aventuras producida por la Hammer que no termina de cuajar como tal pero que hace pasar un buen rato al espectador.

★★★☆☆ Buena

She, la diosa de fuego

Mi primo y yo nos damos un descanso en nuestra sesión de las sagas que sobre Dracula y el barón Frankenstein produjo la Hammer Films, hoy ha tocado el turno a una de aventuras producida por el estudio ingles que fue dirigida por Robert Day. Realizador mas catódico que de cine donde tiene un largo currículum de series como Los nuevos vengadores o la mismísima Dallas. Película que levemente se separa de los esquemas ya clásicos del genero de horror que la Hammer supo imprimir desde finales de los años 50 con el éxito de La maldición de Frankenstein. Aun quedando algunos restos del mismo pero en menor medida en este film. La siempre grata presencia de dos iconos del cine de terror y del estudio ingles en cuestión Christopher Lee y Peter Cushing dan brillantez a un reparto irregular contando con la intervención en el de la bella y correcta Ursula Andress en el papel de villana. Es un film de aventuras que bien podría haberlo protagonizado Indiana Jones, por cierto, hay una escena en esta película que parece que fue copiada unos años después en una de las películas de la saga dirigida por Steven Spielberg.Vale que la dicha escena no tiene la misma fuerza como se vio en Indiana Jones y el templo maldito (la jaula que cae a un mar de lava ardiendo) esta a muchos años de distancia de la del arqueologo mas famoso de la historia del cine. Pero es que es muy similar, pero mucho. El film comienza con muy buen pie y prometiendo mas de lo que al final ofrece. Aunque lo que ofrece es diversión sin mayor ambición que hacer pasar un rato entretenido al espectador. Y al parecer lo consiguió pues un año después se estreno la secuela La venganza de la diosa de fuego. Pero solamente contando en ella con John Richardson (Leo Vincey) del reparto original. Basada en la obra de Henry R. Haggard, cuya obra suya mas famosa Las minas del rey Salomón ya fue llevada al cine en muchisimas ocasiones y con irregulares resultados. De She ya hubo una primera versión cinematográfica en blanco y negro que fue rodada en el año 1935. La película es un simple entretenimiento de bajo presupuesto (algo cosa habitual en la Hammer) que consigue ser creíble a medias pero sosteniendo una historia que se debate entre el cine de aventuras y el melodrama. Sin ahondar en ninguno de los dos como deberia haber sido.

 
SINOPSIS.
Leo Vincey conoce en Jerusalén a una esclava que ha recibido la misión de llevarlo ante la reina Ayesha. Una mujer de 2000 años de vida. Aunque cumple con lo encargado esta se siente atraída por Vincey. La reina Ayesha lo quiere por el asombroso parecido que guarda con un gran amor suyo, muerto hace mucho tiempo.Acompañado por dos amigos emprenden el viaje a través del desierto en busca de la mítica ciudad donde reina Ayesha.

Destacar una excelente banda sonora compuesta por uno de los habituales de la casa en las producciones de terror James Bernard. Un film de aventuras que aunque es algo irregular en su propuesta tiene un valor mas de curiosidad que cinematográfico pero sin desmenospreciar un producto mas que estimable.

 

OTRA DE LA HAMMER DE LA CUAL NO ENCUENTRO FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA.

Lo mejor: Peter Cushing, Christopher Lee y Ursula Andress.
Lo peor: Que el guion podria haber dado mas de si.
publicado por Vacelyk el 26 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.