Sparrow es una gran película aun siendo algo menor de lo que este realizador nos ofrece pero el espectador pasara un rato muy entretenido con una trama sencilla pero muy efectiva y de una gran belleza tanto visual como humana.

★★★☆☆ Buena

The song of sparrows

Dirigida por Johnnie To en el año 2008 donde el excelente realizador hongkones ofrece una trama que se desvía del cine negro, duro e intimista que le ha hecho famoso, la cinta destila un tono mas desenfadado y cómico con aires de thriller pero sin terminar de ahondar en el mismo haciendo que la historia termine por convertirse en una mas que agradable visión de la picaresca en un Hong Kong mas alegre y jovial de lo visto habitualmente en su cine. Se esta ante una película que se puede decir que es un producto mas ligero de lo normal dentro de la filmografia de su director, contando con unos personajes no muy desarrollados pero con mucho carisma y que desde el primer momento caen muy bien al espectador. Pero aun así Johnnie To logra rodar un film que esta muy por encima de la media de los productos que vemos del país asiático consiguiendo embaucar al espectador en un recorrido burlón, cómico, artístico por una bella historia de amigos, ladrones y amores. Es uno de esos directores que merecen la pena ser reconocido por el publico que no asiste a festivales y a otras fiestas cinematográficas donde este si que es apreciado. Versátil, que hace desde comedias (sobre todo en sus inicios) como cine de acción, cine negro…etc. Así, se pueden encontrar verdaderas joyas del séptimo arte rodadas por este director y estas en cuestión si que nos han llegado a nuestro país como las geniales The Mission, Exiled, Fulltime Killer, Con las horas contadas 1 y 2, Breaking News o Election 1 y 2. También decir que de sus primeros trabajos en el cine hemos tenido la suerte de que nos han llegado a las estanterías de los videoclubs otros films como son las divertidas Trio Heroico, su secuela, Executioners o la mas que estimable Conspiracion criminal (The Big Heat). Pero habiendo aun muchas mas que siguen ineditas (fuera de diferentes festivales) por estos lares ibéricos como son como Linger, esta misma Sparrow, Throw Down o Vengeance. El reparto esta compuesto por varios actores fetiches de To entre los que destacan el gran Simon Yan (Election 1y 2) o Sam Luet (en todas ellas, sino me equivoco)…etc.

SINOPSIS.
Un grupo de amigos viven de robar las carteras a los transeuntes. Todos ellos quedaran prendados de Chun Lei, una joven de pasado incierto y la cual vive en contra de su voluntad (aunque tiene la libertad de salir cuando quiera) en casa de un mafioso. Los carteristas decidiran ayudarla a poder liberarse de su prisión.


Al parecer lo curioso del team es que Johnnie To quería en un principio hacer un musical cuando pensó en la idea de la película. Y se puede decir que Sparrow tiene ese aire musical que incluso en alguna ocasión parece que los actores van a comenzar a cantar, pero sin llegar hacerlo. Todo culmina en un baile de paraguas todo un guiño al musical que deja unas escenas mas que impresionantes y de una belleza visual impecable. Sparrow es una gran película aun siendo algo menor de lo que este realizador nos ofrece pero el espectador pasara un rato muy entretenido con una trama sencilla pero muy efectiva y de una gran belleza tanto visual como humana.
Lo mejor: Toda la maestria de su realizador, la historia sencilla pero muy atractiva.
Lo peor: Lo mismo de siempre que aun no tenga estreno en España.
publicado por Vacelyk el 19 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.