El justiciero de acero

Otra de los muchos bodrios sobre ninjas que fueron distribuidas internacionalmente por un listillo del corte y pega cuyo nombre era Godfrey Ho. Incluso sobre este hombre se sabe a ciencia cierta que trabajo un tiempo en Filmark (la compañía de Tomas Tang) para tiempo después independizarse y hacerlo por su cuenta. Este aprovechado del cine amparado en su productora IFD lo que hacia era usar gran parte del metraje de diferentes films de diversas nacionalidades asiáticas como puede ser la Tailandesa o la Taiwanesa con mediocres y desconocidos títulos para la gran mayoría de cinéfilos occidentales e incluso para los muy aficionados al cine asiático. Para luego rodar escenas nuevas con actores americanos de tercera fila, doblar al ingles el metraje inédito para luego fusionarla en una sola, aunque no tuviese coherencia alguna en su conjunto. Y finalmente las introducían en los mercados internacionales con títulos rimbombantes como fueron Ninja warrior o Ninja Knights …etc. Consiguiendo con ello un éxito (era la época dorada de la gran fiebre ninja) aceptable. La de basuras como esta distribuida por tipos como este que me llegue a tragar en los años 80 via el vhs. Aunque claro Godfrey Ho no fue el único en hacer estas chapuzas, también estaban Joseph Lai, Philip Ko o Tomas Tang que siguieron el mismo camino con mayor o menor fortuna que la productora Filmark. Y de Tomas Tang que con su productora Filmark fue el mayor rival de Ho y sus producciones chabacanas. El justiciero de acero, cuyo titulo original (?) era en verdad Ninja Force of Assassins es una de muchas de estas estafas que llegaron a los videoclubs de medio mundo, cinematografía pobre y con resultados muy nefastos (duele incluso llamarlo cine, pero es asi) que lo unico que consiguen es que te eches unas risas y te desesperes por unas tramas imposibles, muy mal desarrolladas y las cuales poseían un argumento sin pies ni cabeza.


SINOPSIS.
Una guerra entre bandas de asesinos, la victoria de decidirá en una lucha entre un ninja blanco y otro negro la cual decidirá la suerte de ambas bandas.


En pocas palabras se podría resumir este film: Una mierda como una catedral. Lo único ingenioso que había en estas cutre-producciones ochenteras eran que se describían a los ninjas con ciertos poderes mas allá de lo habitual que uno conocía de películas como la mediocre pero estimable El guerrero americano (que comparada con cualquiera de esas producciones de Ho es una autentica obra maestra). Pues en estos films las habilidades de los ninjas traspasaban lo incrédulo para llegar a lo surrealista. Pues una cinta que aunque entrañable por los años en que se rodo, uno viviria mejor sin tener que sufrir una nueva invasión de estos productos.

 

(LA VERDAD QUE NI IDEA DEL DIA DE SU ESTRENO EN ESPAÑA, PERO SE QUE LO TUVO)

Lo mejor: Que se termina, las risas que te echas por lo malo del asunto.
Lo peor: Todo.
publicado por Vacelyk el 12 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.