Irregular pelicula del entonces genio de la serie B John Carpenter. En esta ocasion la historia chrria demasiado, se desarrolla lenta y en sus intenciones pierde muchos enteros.

★★☆☆☆ Mediocre

El cine de terror ultimamente solo da films que se copian unos a otros o productos muy irregulares (sin contar las sucesivas secuelas o remakes). Pero siempre hay un hilo de esperanza con films como por ejemplo Insidious, esa si es una buena película de terror que sabe aprovecharse de una idea ya trillada pero sabiéndole sacar algo de jugo y reformando los tópicos del genero. Y cuando uno se entera de que el director de films tan recomendables como son La cosa o la noche de Halloween se vuelve poner tras las cámaras uno espera con ansias algo al menos disfrutable y superior a la media de las producciones de serie B que nos suelen llegar. Pues este director tiene la capacidad de aun rodando con un presupuesto holgado (pocas veces eso es la verdad) siempre termina haciendo un film de serie B, eso si de mucha mas calidad de lo habitual. Diez años después de rodar la curiosa pero fallida Fantasmas de Marte John Carpenter vuelve al cine tras su paso por la serie de televisión Master of horror (de la cual he visto algún episodio, pero ninguno dirigido por el) Pero por desgracia en esta ocasión Carpenter tropieza y además en caída libre con un proyecto que pierde el norte por un argumento trillado y con muy poca inteligencia en su desarrollo. La cinta es una mezcla entre Sucker Punch o ese film pésimo con Halle Berry de nombre Gotika. El nuevo film viene a indicarnos que la maestría de este realizador en este tipo de cine, lo ha perdido al menos con esta insulsa y lenta cinta. Mas cercana a ser un simple episodio de la ya mencionada serie televisiva que una producción con destino a la pantalla grande. Con esto que digo no quiero desmerecer a la serie de tv, pero bien podría ser uno de sus episodios mas irregulares. John Carpenter dirige con desgana y lentitud una trama que va perdiendo fuelle nada mas comenzar la película. La escena inicial parece que si promete y uno siente curiosidad en lo que vendrá luego, pero es que luego la historia se estanca, se ralentiza demasiado y todo esa curiosidad se pierde muy pronto. Todo lo que viene después en The Ward es agónico, insufrible y previsible mas o menos dentro de los cánones habituales del cine de terror actual. Incluso la película tiene una atmósfera que no ayuda a ser creíble, ese hospital con un pabellón de pocas pacientes y de enfermeros/as que se pueden contar con los dedos de una mano. Todo parece tan irreal y eso descoloca a mas de un espectador. Y ni así se consigue crear un ambiente mal sano en el desarrollo de la historia.



SINOPSIS.
Kristen es una joven que es ingresada en una institución mental, donde estará con otras chicas en su misma situación. Pero en esa institución algo maligno esta presente junto a las pacientes.


Pero no toda la culpa es de John Carpenter, mas bien yo diría que el guión co-escrito entre Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen es en verdad el culpable del 80% de la mediocridad del conjunto. El argumento no es para nada creíble, tiene situaciones que descolocan al espectador y estas sin alguna explicacion viable. En los momentos donde el terror se hace presente la cosa no funciona ni con la actitud descafeinada de esa presencia diabólica ni con los golpes de efecto que la acompañan. Del final no diré nada por que las ganas de soltar un SPOILER es grande por mi persona, pero es mejor que cada cual obtenga sus respuestas. Del reparto destacar que Amber Heard cumple con corrección, pero sin sobresalir a un joven reparto donde la mayoría  son jóvenes y guapas actrices. En esta ocasión la Bso no esta a cargo del propio director (la compone un tal Mark Kilian) y aunque no es mala y tiene su atractivo, hubiese estado bien que hubiera compuesto  John Carpenter para amenizar esta mediocre propuesta que no esta a la altura de los anteriores trabajos de este director.
Lo mejor: Amber Heard
Lo peor: El guion.
publicado por Vacelyk el 12 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.