Los colores de la montaña

Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al balompie todos los dás en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón…… Convence a Julian y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, lñossignos de un conflicto armado empiezan a parecer en la vida de la vereda "La pradera".

Si estas en medio de un conflicto, por mucho que lo trates de evitar formas parte de él y debes vivir con sus consecuencias. La dificultad se agrava, cuando encima eres niño, y observas que no se trata de un juego, sino de algo más serio.

Este largometraje es para gente amante de reflexionar después del visionado. Realmente en la sala, el domingo de su estreno aquí en España habíamos poca gente, ya de por sí la sala era pequeña.

Cine minoritario, que basa su fuerza en el guión y en las localizaciones, en este caso en los montes colombianos. Protagonizada por actores naturales.

Premiada en varios festivales, entre ellos el de San Sebastián.

Lo mejor: Las localizaciones.
Lo peor: Quizas un poco aburrida.
publicado por Jose Garcia Martinez el 12 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.