The town. ciudad de ladrones

A pesar de ser una más de ladrones, de esas que abundan hoy en día (robos en casinos, en bancos, crímenes aparentemente perfectos en las que los malos pasan a ser los buenos), Ben Affleck se pone tras la cámara (y delante de ella) para narrar con buen hacer las vidas de unos personajes grises implicados en un robo en una ciudad gris.

The Town, ciudad de ladrones usa como excusa los robos y las escenas de acción para centrarse en las relaciones personales entre dos ladrones, la hermana de uno de ellos y la novia (y víctima del robo con el que arranca la historia) del otro. Affleck deja claro en esta película que se le da mejor dirigir que actuar: su inexpresividad quita brillo a un casting que está más que a la altura de la situación.

Sin embargo, queda una ligero sentimiento de vacío tras ver la cinta, la sensación de que le falta algo, una pizca de alma, algo que te agarrara más dentro. Como película de acción, bien, como podría haber probado a salirse un poco de las normas, ir un poco más allá de lo que se esperaba que ocurriera en cada momento…

Affleck tendrá que seguir investigando en el mundo de la dirección, pero apunta maneras. The Town es una buena muestra de ello. Una de ladrones y de personas. Para tener en cuenta.

Lo mejor: Las escenas de acción
Lo peor: Le falta alma
publicado por Natalia Marcos el 11 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.