Que dilema requiere de una mala baba que el norteamericano es incapaz de aportar.

★★☆☆☆ Mediocre

¡qué dilema!

Ron Howard es un director dotado para ciertos registros, no dudo que es un buen artesano que sabe ejecutar maravillas como Frost Contra Nixon, aunque también esperpentos cinematográficos como la horrible adaptación “Del Código Da Vinci” que por otra parte tampoco se trataba de una obra maestra de la literatura.

 

Un realizador que depende del material que maneja entre manos en pos de ofrecer cine de calidad, sea lo que sea en su filmografía se puede comprobar un gran componente de azúcar y poca pericia en enfocar asuntos turbios.

 

Una comedia dramática que intenta ser punzante, “Que dilema” requiere de una mala baba que el norteamericano es incapaz de aportar oscilando en la mediocridad cuando se partía con material interesante, parece que Vince Vaughn que suele sacar tajada de personajes cómicos algo oscuros en por ejemplo Separados o Fred Claus es el único que entiende el guión acogiéndose en buena medida dibujando un personaje con dignidad. Todo el reparto que le acompaña no transmite la tristeza e ineptitud que requería sus textos. En ocasiones el guión adolece de diálogos más afilados quedando en la superficie, el ritmo es lento y howard patina al no decidirse nunca entre la comedia ligera o un mayor dramatismo, al final el proyecto oscila entre dos aguas sin definirse y dejando al espectador a medias en un discurso fallido.

Lo mejor: Vince Vaughn.
Lo peor: Avanza a trompicones sin posicionarse en ninguna parte.
publicado por Andrés Pons el 7 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.