El tono de la película es muy equilibrado y optimista, sin grandilocuencias dramáticas, quizá algo edulcorado pero sin caer en la sensiblería.

★★★☆☆ Buena

El último bailarín de mao (mao s last dancer)

El último bailarín de Mao (Mao’s last dancer, Bruce Beresford, 2009) cuenta la historia real del bailarín chino Li Cunxin, de cómo se inició en el ballet siendo un niño en su China natal durante el régimen de Mao, y de cómo llegó a Estados Unidos donde alcanzó la fama forjándose una sólida y prestigiosa carrera profesional.

El director de la oscarizada Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy, 1989), compone un relato de contrastes culturales y sociopolíticos entre la China comunista y la América capitalista, sin cargar demasiado las tintas en esta cuestión para dar más cancha a las relaciones personales del protagonista con la gente que le rodea. Todo ello presentado con una puesta en escena clásica y elegante.

El tono de la película es muy equilibrado y optimista, sin grandilocuencias dramáticas, quizá algo edulcorado pero sin caer en la sensiblería. Una película muy agradable de ver con momentos muy emotivos, y un retrato del mundo del ballet muy alejado del aire sombrío que veíamos hace poco en El cisne negro.

Los números musicales están bien coreografiados, los actores aportan interpretaciones correctas de sus personajes, y el ritmo narrativo es adecuado al tipo de historia que se está contando.

Lo mejor: El tono distendido y los momentos más emotivos de la vida del protagonista.
publicado por Ramón Ramos el 4 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.