Una pelicula que tiene una buena premisa inicial pero que luego no sabe aprovechar todos sus elementos. Interesante pero fallida en su conjunto.

★★★☆☆ Buena

Hansel and gretel

Esta cinta de nacionalidad coreana no es una película de terror al uso, mas bien esta es un cuento de terror donde prima mas la fantasía y el drama que el propio terror. Un recurso este que se utiliza a la par que el elemento fantástico, fantasía grotesca, para presentar lo que en verdad es la película, pues esta mas cerca de ser un drama que una trama de terror propiamente dicha. El film esta basado en el famoso cuento de los Hermanos Grimm, cuento que da titulo al mismo, Hansel y Gretel. Aunque no sea una adaptación al 100% gran parte de la historia esta centrado en el, pero no es una fiel traslación. Mas bien se utiliza como engranaje a la trama principal. Aun teniendo elementos del genero del terror e incluso en algún momento la película parece que va a ir por los caminos ya rutinarios del genero en Asia, con la aparición de una mujer de pelo largo incluido. Pero por suerte este film no coge esa dirección y va por otros derroteros mucho mas interesantes. Aunque poco aprovechados. La historia pierde contundencia por la poca credibilidad que desprende sus actores adultos, dando la impresión estos de estar algo apagados pese a los energéticos esfuerzos de Jeong-myeong Cheonpues. O que decir de esa inecesaria sobreactuacion de Park Hee-soon que esta de mas, pues su papel ya tenia la suficiente presencia en la trama para echarlo a perder por unos exagerados momentos. Si he de elegir lo mas destacable del film seria la actuación de los pequeños protagonistas. Los tres están geniales. La estética de la película es otro de sus factores a considerar ya que ayudan a recrear con belleza visual esos momentos de surrealismo, terror y cuento. Como son el caso del bosque, que en un instante es colorido y en otros grotesco y siniestro. O esa casa que recuerda a la del cuento original (no esta fabricada de dulces) con una hermosa pose por su exterior pero que en su interior esconde muchos lugares oscuros. Yim Pil-sung el artífice de la interesante y aun inédita en España Antartic Journal dirige una mas que estimable película, pero a la cual le falta algo de ritmo con un desarrollo lento que no debería haberlo sido tanto y repetitivo y que no lleva a ninguna parte hasta el momento de aproximarse a su tramo final, que la verdad se hace esperar demasiado. Y para colmo este final no termina por sorprender, pues ya el desenlace se veía venir desde lejos.


SINOPSIS.
Un hombre despierta en un bosque después de tener un accidente de coche, junto a el de pie esta una pequeña niña que lo lleva a su casa. Allí le espera una familia muy peculiar.


Película con tintes de cuento para niños con elementos de horror y fantasía. Que si no se hiciese tan pesada en algunos tramos de la historia esta seguramente habría quedado mucho mejor. Me ha gustado sobre todo por la actuación de los tres pequeños y por que la historia aunque daba para mas tiene su cierto interés.
Lo mejor: Los niños, la ambientacion.
Lo peor: Los actores adultos.
publicado por Vacelyk el 4 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.