Una curiosa pelicula para tv rodada en 1986 de la cual se podria haber sacado mucho mas de lo que ofrece.

★★★☆☆ Buena

Zona de guerra : el parque

Empezare comentando que me he llevado una pequeña decepción al volver a ver este film protagonizado por un joven Tomy Lee Jones, rodada para la televisión americana en el año 1986. Cosa que me ha dejado un poco K.o, pues creía realmente que era un film estrenado para la pantalla grande. La había visto hace ya años y recuerdo que me gusto en aquel primer visionado. Yo siempre había tenido recuerdos de ella, aunque fueran recuerdos volatiles que vienen y van. Pero no echo la culpa de esta pequeña decepción al saber que se trataba de una mera producción televisiva (mejor de lo que se ve actualmente por la televisión, en las tv movies) mas bien es por que la historia tiene suficientes e interesantes elementos tanto de denuncia como de acción pero que no son para nada aprovechados. Y por eso el film pierde muchos enteros. La odisea del veterano de guerra que busca de manera algo violenta reivindicar consideracion y respeto para el y el resto de ex-compañeros de armas se inicia de manera curiosa pero atropellada y todo ella va con demasiada prisa, tanto que va perdiendo fuelle por culpa de una continuada repetición de esquemas y una falta total de valentía por parte de su realizador de no ir mas allá de lo que en un principio la historia parece prometer. Todo ello se cuenta desde una perspectiva muy televisiva, que no da opción a una realización mas compleja o inteligente,visualmente hablando. La dirección de Steven Hilliard Stern, todo un experto en producciones para la tele, Es fría, acartonada, con poca garra, y cuando la trama debería ponerse tensa, la realización de Stern y el insulso guión escrito por Lyle Gorch, que a su vez esta basado en una novela de Stephen Peters, no ayuda mucho a que la cosa levante el vuelo. Mas bien todo lo que le ocurre al prota queda a mitad de lo que podría haber sido. El guión de Gorch se queda corto en sus aspiraciones y no consigue ahondar y explotar la historia como debiera y esta no llega a tener una continuación de la parte mas interesante que es la disputa del prota con los altos mandos de la ciudad y su enfrentamiento con la policía, fuera de los simples marcos del drama televisivo y eso perjudica a una trama que requería algo mas.


SINOPSIS.
Mitch un veterano de la guerra de Vietnam decide tomar Central Park para llamar la atención sobre la dificultad de la reinserción de el y de otros soldados en la sociedad tras haber pasado por un infierno. Durante 72 horas hasta llegar al aniversario del Día del veterano, Mitch se enfrentara a los altos mandos de la ciudad.


Vamos estamos ante un film que no aburre si no buscas mas de lo que el te ofrece. Vista a día de hoy uno comprende que con un guión mas currado, una dirección mas acorde al cine de acción esta historia hubiera dado mas de si y muchisimo mejor. Y no terminaria siendo finalmente mas que un drama televisivo. Lo mejor sin dudas es el reparto, donde además de Tomy Lee Jones, destacan unos desaparecidos en la actualidad como son Yaphet Kotto (Los jueces de la ley, Pesadilla final : La muerte de Freddy o Brubaker) y Helen Shaver (El color del dinero, Clave: Omega o Los creyentes).

 

NO TENGO NI IDEA DE QUE DIA FUE SU ESTRENO EN ESPAÑA,SORRY.

Lo mejor: Tomy Lee Jones, la idea no es mala.
Lo peor: Su aspecto televisivo.
publicado por Vacelyk el 1 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.