Un filme que uno ha tenido siempre en buena consideracion puesto que la vi por vez primera en mi infancia y siempre he tenido buenos recuerdos hacia ella. Incluso vista a día de hoy

★★★☆☆ Buena

El hijo de godzilla

Esta es la segunda entrega de la saga que realizo Jun Fukuda, rodada en 1967, y la novena secuela cinematográfica del personaje desde su primera aparición en la pantalla grande en el año 1954. De Jun Fukuda se dice que tiene la gran culpa de la infantilizacion del personaje de Godzilla. Es un filme que uno ha tenido siempre en buena consideracion puesto que la vi por vez primera en mi infancia y siempre he tenido buenos recuerdos hacia ella. Incluso vista a día de hoy. Lo de la presencia del vástago de Godzilla en este film de la franquicia es en verdad insólito y único en ella pues nunca mas se supo de el (que yo sepa) después de esta producción con un tono tal vez demasiado infantil. He leído que la aparición de este mini-Godzilla se debía a que la rival de Toho (el estudio detrás de Godzilla) el estudio Daiei que tenia en sus manos a otro de los personajes claves del genero kaiju (película de monstruos) Gamera la cual ya comenzaba a incorporar a niños en sus tramas para atraer a la audiencia infantil. Por eso se cree que la idea de otorgarle un hijo a  Godzilla viene por esa rivalidad entre ambos estudios. Nunca ha sido una película muy bien considerada por los críticos ni por los aficionados a la filmografia de Godzilla, pero sinceramente aun viendo el por que de ese desprecio hacia este film siempre ha sido uno al que le guardare mucho cariño. Uno de los gratos elementos que hay en esta película en cuestión es la presencia en ella de varios insectos gigantes que son magníficamente animados. Bichos que en esta ocasión se mueven de manera más decente que en otras producciones similares, e incluso en varios planos llegan a impresionar bastante. Además son el aporte amenazante necesario que da cierta brillantez al conjunto de la cinta. Lo negativo es que no estos no duran mucho frente al gran Godzilla. Gran parte de la gracia de esta entrega es ver como el monstruo que destruye a Japón cada dos por tres hace de mama y papa en unas situaciones muy humanas dentro de lo que cabe y la simpatía que despierta este Godzilla Jr en el espectador. También destacar que dentro de la sensiblería que me caracteriza El hijo de Godzilla tiene uno de los finales mas enternecedores que yo recuerde. El cual siempre se me quedo marcado.


SINOPSIS.
Godzilla se dirige a una una isla tropical donde va a nacer su hijo, donde unos científicos están experimentando con la meteorología para el bien del ser humano. Estos y Godzilla se han de enfrentar con unas enormes monstruos: unas mantis y una araña gigante.



Vamos ya se que con los efectos especiales que hay hoy e día estas películas están muy olvidadas por el gran publico. Pero sea por su cutres tan añeja y entrañable o simplemente por que uno logra involucrarse en ellas tan facilmente como con las actuales e incluso llegando a apreciarlas mas que a estas y sus costosos fx. El hijo de Godzilla realmente es divertida. Teniendo un ritmo que no decae siempre están pasando cosas. Destacar que en esta entrega la importancia mayor recae en los monstruos cosa que difiere dentro de lo habitual de la saga. En esta ocasión los humanos son casi meros espectadores de lo que les ocurre a los diferentes monstruos.

 

 

PUES NI IDEA LA DE SU ESTRENO EN ESPAÑA,LO SIENTO.

Lo mejor: La simpatia del film
Lo peor: Que lo infantil no le sienta bien a Godzilla.
publicado por Vacelyk el 1 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.